Cádiz CF

José Mari: "El pequeño bache es de resultados, no de identidad"

  • El centrocampista roteño confía en el trabajo diario para regresar a la senda del triunfo

José Mari sortea unas piquetas durante un entrenamiento en El Rosal.

José Mari sortea unas piquetas durante un entrenamiento en El Rosal. / Cádiz CF

José Mari compareció este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal para atender a los medios de comunicación una vez concluida la segunda sesión de entrenamiento de la semana, preparatoria del encuentro de este viernes ante el Racing de Santander en el Ramón de Carranza a partir de las 21:00 horas.

El roteño, uno de los capitanes de la plantilla amarilla, no eludió hablar del mal momento que atraviesa el equipo, que ha encadenado cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos en Liga, lo que le ha llevado incluso a perder el liderato en favor del Almería. "Sabemos de la dificultad de esta temporada. Cuando llevábamos muchas victorias sabíamos que nos podía llegar un momento como éste. La dificultad de la competición es la que es. Tenemos ganas de sumar un triunfo lo antes posible para volver a la dinámica buena".

Como parece lógico, muestra plena confianza en el trabajo diario para salir adelante. "Estamos en un año muy bonito y tenemos la responsabilidad de que siga así, pero sobre todo tenemos las ganas. Con esa tranquilidad, con ese trabajo, los resultados van a volver porque el equipo trabaja bien. El equipo está identificado con lo que dice el entrenador. Todo eso ayuda cuando los resultados no caen de nuestro lado".

Igualmente, se muestra convencido de que la situación revertirá por lo que observa en el vestuario. "Tengo la tranquilidad de que mis compañeros quieren, todos trabajamos bien y tenemos una gran unión para salir de este pequeño bache resultado. De identidad no hay ningún bache, tenemos las ideas muy claras".

Sobre su lesión de hombro, de la que fue operado a principios de diciembre y de la que se encuentra recuperado, afirma su ilusión y ganas por entrar cuanto antes en los planes de Álvaro Cervera. "Yo estoy bien. Estoy bastante bien. Ya llevo un tiempo entrenando con el equipo y estoy bastante bien. Contento por estar dentro de la dinámica de trabajo de la plantilla.

Consciente de la dificultad de la Segunda División A, también reconoce que las bajas afectan al grupo y de manera individual. "Cuando uno está lesionado siempre se lleva mal, sobre todo porque no puedes ayudar al equipo aunque la cosa vaya mal. Ahora muchos compañeros con molestias han vuelto y eso es una noticia buena para todos. Queremos que todos los compañeros estén. Yo estoy ilusionado porque estamos en una situación buena y privilegiada".

En cuanto a la reciente renovación de Sergio González, el mediocentro expresa su felicidad por la noticia. "Con la renovación de Sergio estoy muy contento porque es un chaval humilde, trabajador, es un referente para la cantera. En los momentos en los que no ha contado para el primer equipo no ha puesto ninguna pega al ir con el filial. Ha viajado con nosotros, no ha jugado y sin descansar ha jugado con el filial. Le digo que siga como ahora".

Por último, confiesa que especialmente los veteranos siempre apoyan a los jugadores que suben desde las categorías inferiores. "Nosotros queremos que los canteranos, cuando suban, se sientan cómodos y vean la ayuda de los que llevamos tiempo. Que sigab apretando, que no se conformen y sean ambiciosos. En el mundo profesional puedes llegar, pero mantenerse es lo que más cuesta. Sergio, por ejemplo, ahora tiene que apretar y mejorar en todas las facetas de juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios