El Cádiz CF pierde el liderato

Adiós a tres meses y medio de reinado

  • El equipo amarillo cede la primera plaza 16 jornadas después y el Almería le arrebata el trono

Los jugadores del Deportivo celebran el triunfo ante la desolación de los amarillos

Los jugadores del Deportivo celebran el triunfo ante la desolación de los amarillos

Se acabó lo bueno. La derrota del Cádiz CF en Riazor conlleva la salida del liderato. El equipo amarillo perdió ante el Deportivo de La Coruña y el Almería ganó en Extremadura.

Se dieron las dos condiciones exigidas en la 24ª jornada para que el Cádiz CF fuera desposeído del reinado que ostentaba desde finales del pasado mes de septiembre.

Después de 16 jornadas consecutivas al frente de la tabla, el conjunto de Álvaro Cervera dilapida la elevada renta que tenía y baja a la segunda posición, eso sí, continúa en ascenso directo.

Siete jornadas atrás, la distancia del Cádiz CF sobre el Almería eran de diez puntos, pero ahora los dos están empatados a 45. El equipo rojiblanco arrebata el trono al amarillo gracias a su mejor balance goleador general.

El equipo entrenado por José María Gutiérrez 'Guti' tiene un saldo favorable de 20 tantos frente a los 11 del conjunto de Álvaro Cervera.

La irrupción el Almería en el primer puesto es el reflejo de su tendencia al alza, mientras el Cádiz CF cotiza a la baja arrastrado por una mala racha de cuatro jornadas seguidas sin ganar y una sola victoria en las últimas siete.

Más allá del liderato, la ventaja que más importa es en relación al tercer puesto. El Cádiz CF saca cinco puntos al Huesca (40), que perdió dos en el tiempo de prolongación de su partido contra el Real Oviedo (1-1).

El Real Zaragoza, cuarto con 39 puntos, sigue a seis del cuadro gaditano a la espera del partido frente al Mirandés en Anduva aplazado a causa de las fuertes lluvias caídas en el estadio del municipio burgalés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios