Cádiz CF

Así te hemos contado en directo el Deportivo-Cádiz (1-0)

  • Un líder inofensivo y en horas muy bajas también pierde en Riazor

Nano Mesa intenta parar el balón con el pecho junto a un defensor del Dépor.

Nano Mesa intenta parar el balón con el pecho junto a un defensor del Dépor.

Un Cádiz totalmente inofensivo, que ha prolongado una jornada más su mal momento de juego y resultados, ha perdido merecidamente en Riazor, donde acumula una temporada más sin aprobar su asignatura pendiente.

Choque para olvidar de los amarillos, incapaces de crear alguna oportunidad de peligro auténtico ante el marco defendido por Dani Giménez, que posiblemente no tenga ni que ducharse después de su plácida tarde.

FINAL DEL DEPORTIVO-CÁDIZ (1-0)

90' Cuatro minutos añadidos. El Cádiz intenta quemar sus últimos cartuchos.

88' Disparo un poco a la desesperada de Alberto Perea buscando un hueco que no existía. Además, se le fue el balón arriba.

85' Bodiger apenas peina el balón cuando se hallaba en magnífica posición para haber clavado el esférico de cabeza junto a un poste.

84' Amonestación a Sabin Merino por derribar a Iván Alejo y a su vez Nolaskoain es suplido por Álex Bergantiños.

80' Iza se lleva una tarjeta amarilla bastante rigurosa por intentar acelerar el cambio de Vicente Gómez por Mollejo en el equipo blanquiazul.

74' Cervera agota el cupo de cambios, metiendo en el rectángulo de juego a Bodiger por Edu Ramos.

70' Resbalón más que inoportuno de Nano Mesa cuando se disponía a rematar de volea dentro del área.

67' Iván Alejo sustituye a Garrido en aras de un equipo más ofensivo que busque la reacción.

65' Pase interior de gran mérito del japonés Gaku Shibasaki en el borde del área que deja solo a Sabin Merino, quien bate sin dificultades a Alberto Cifuentes. Se veía venir el gol del Dépor y ya ha llegado. Ahora hay que darle la vuelta a la tortilla.

64' Primera sustitución en las filas amarillas. Cervera introduce en el campo a Pombo en lugar de Choco Lozano.

60' Cala salva una situación de enorme peligro pues el veloz Mollejo estaba a punto de encarar en solitario a Alberto Cifuentes.

57' Los últimos minutos están siendo algo preocupantes pues los anfitriones se han adueñado del esférico y parecen haber dado un paso adelante.

54' Peru Nolaskoain comete una clara falta sobre Alberto Perea tras tocar este el balón y una nueva tarjeta amarilla es para él.

49' Alberto Perea llega tarde a la hora de realizar una falta y ve la segunda tarjeta amarilla del encuentro.

SE REANUDA EL DEPORTIVO-CÁDIZ (0-0)

Se da a conocer el número de espectadores que están presenciando el choque de Riazor: 24.229 en total.

Con los porteros Dani Giménez y Alberto Cifuentes como dos espectadores más en Riazor, la primera mitad ha finalizado con empate a cero tanto en ocasiones de peligro como, evidentemente, en goles. Partido típico de los que no crean afición, con todos los futbolistas mucho más pendientes de no cometer fallo alguno que de asumir riesgos intentando acciones que se salgan del guion.

DESCANSO EN EL DEPORTIVO-CÁDIZ (0-0)

41' La primera tarjeta amarilla del encuentro se la gana Garrido al derribar a Mollejo.

37' Luis Ruiz evita con una gran intervención defensiva que Choco Lozano se cuele en solitario. El hondureño se duele de un golpe tras esa jugada pero se recupera enseguida.

28' Rhyner obstaculiza a Sabin Merino e impide que este cabecee con comodidad el centro enviado por Gaku, por lo que el remate se marcha muy alto.

26' Aketxe lanza una falta desde su zona preferida, pero su endiablado pepinazo se va fuera para alivio de Alberto Cifuentes.

23' Los locales reclaman un penalti por manos de Espino. Incertidumbre por la conversación del árbitro con el encargado del VAR, pero Gorostegui ni siquiera va a ver la jugada pues considera que ha apreciado la acción perfectamente en directo.

17' Cabezazo de un Garrido bien ubicado, pero el esférico se va claramente por encima del larguero.

15' Primer cambio en el cuadro blanquiazul, lógicamente obligado. Se retira lesionado Salva Ruiz y entra por él el excadista Luis Ruiz.

11' Un centro de Espino es tocado por Choco Lozano, pero sin colocar bien el pie, por lo que el balón se marcha fuera. En la siguiente acción, un disparo desde lejos de Nano Mesa roza en un defensa y esto amortigua el balón, sin problemas para el portero.

6' Dos saques de esquina a favor y un acercamiento a la portería gallega con cierta intención es el bagaje ofensivo del Cádiz en los cinco primeros minutos. En cualquier caso, aún no habido disparos sobre cualquiera de las dos metas.

COMIENZA EL DEPORTIVO-CÁDIZ (0-0)

15:55 Con el silbato estará en esta oportunidad el árbitro vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, que con anterioridad ha pitado seis encuentros al conjunto gaditano con un balance totalmente equilibrado de dos victorias, dos tablas y dos derrotas. Esta temporada dirigió el Cádiz-Extremadura (2-1).

15:45 Otra alineación novedosa la que ha decidido presentar hoy Cervera, que fiel a su costumbre se inventa un once inédito hasta el momento. Esto propicia que en 24 jornadas ligueras se hayan utilizado nada menos que 22 formaciones diferentes.

15:38 Los futbolistas del líder están calentando desde hace unos minutos sobre el césped de Riazor como primera tarea del encuentro destinado a quebrar una mala racha que pone en peligro esta jornada hasta el primer puesto.

15:36 El cadismo puede vivir dentro de un ratito un día histórico. Apunten esta fecha por si queda para el recuerdo: 19 de enero de 2020. El equipo amarillo jamás ha sido capaz de vencer en sus visitas anteriores a La Coruña. Los 13 precedentes, el más antiguo de los cuales se remonta a la fase de ascenso a Primera División de 1940, se saldaron con nueve derrotas y cuatro empates. Hoy debe llegar el primer triunfo. ¡¡¡Amén!!!.

15:28 Los suplentes de los que podrá echar mano el veterano Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, son Koke Vegas, Álex Bergantiños, Lampropoulos, Vicente Gómez, Longo, Luis Ruiz y Beauvue.

15:22 El lateral Quezada es el jugador descartado por Álvaro Cervera de los 19 expedicionarios para que su nombre aparezca en el acta. Por tanto, en el banquillo estarán sentados David Gil, Bodiger, Pombo, José Mari, Sergio González, Iván Alejo y Akapo.

15:10 ¡¡Bueeeenas tardes!! En menos de una hora comienza en Riazor el Deportivo-Cádiz y te lo contamos aquí. Ya tenemos once en el conjunto amarillo, con varias novedades: vuelve Garrido y Nano Mesa, goleador frente al Mirandés, entra como titular en la banda derecha en lugar de Iván Alejo. El once de Cervera lo conforman Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Rhyner, Espino, Garrido, Edu Ramos, Álex Fernández, Alberto Perea, Nano Mesa y Choco Lozano. El Dépor, por su parte, forma con Dani Giménez, Eneko Bóveda, Mujaid, Somma, Javi Montero, Salva Ruiz, Peru Nolaskoain, Gaku, Aketxe, Mollejo y Sabin Merino.

El Cádiz CF y el Deportivo de la Coruña miden esta tarde (16:00 horas) sus rachas opuestas en el estadio de Riazor. Los amarillos enlazan ya tres jornadas sin ganar, sumando una derrota y dos empates en sus últimos compromisos. En el más reciente de ellos, en casa frente al Mirandés, el triunfo se escapó en el último suspiro. 

Los gallegos, por su parte, viven su mejor momento de la temporada y son tres los partidos consecutivos que cuentan por victorias, frente a Tenerife, Numancia y Racing. Siguen, sin embargo, ocupando puestos de descenso tras una primera vuelta nefasta. 

El regreso de Garrido es la principal novedad en la convocatoria del conjunto amarillo, con Querol y Javi Navarro como únicos descartes por decisión técnica. No viajan los lesionados Fali y Salvi ni los tocados Sergio Sánchez, Marcos Mauro y Jurado. El canterano Sergio González sí se mantiene entre los 19 citados. 

En esta página puede seguir en directo el desarrollo del partido entre el Deportivo de la Coruña y el Cádiz a partir de las 16:00 horas. Aquí puede consultar la previa del encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios