Cádiz CF

Jose González asume el reto de salvar al Granada

  • El técnico gaditano sustituye a Ramón Sandoval, destituido tras la derrota cosechada ayer frente al Valencia

Jose González y Quique Pina se reencuentran, aunque esta vez no será de amarillo. El presidente del Granada ha apostado por el entrenador gaditano, con el que ya coincidió en el Cádiz al asumir la gestión deportiva durante la temporada 2011/12, para sustituir a Ramón Sandoval, destituido esta tarde por los malos resultados del equipo nazarí. Y es que los rojiblancos son colistas de la Liga tras caer derrotados el pasado domingo en casa frente al Valencia (1-2). 

Jose González, que en los últimos días también sonaba como posible alternativa para el banquillo del Cádiz si se producía la destitución de Claudio Barragán, se hará cargo del Granada hasta final de temporada con el único objetivo de la salvación. El preparador gaditano entrenó al Cádiz CF durante dos temporadas -desde 2002 hasta 2004-, consiguiendo el ascenso del equipo de Segunda División B a Segunda. Además, entrenó al Albacete Balompié en Primera División, al Córdoba CF y al Real Murcia CF. Las dos últimas temporadas ha estado trabajando como ayudante del entrenador español Gregorio Manzano en el Beijing Guoan chino.

"El club confía en dar un giro a los resultados de las últimas jornadas, por ello se ha apostado por traer a un nuevo entrenador que dirija al conjunto rojiblanco en lo que resta de liga", explica el club, que confirma que González será presentado este martes a las 12:30 en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. 

Antes de comunicar la contratación de Jose González, el Granada anunció la destitución de Sandoval argumentando que "los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas han obligado al club a adoptar esta dura decisión". "Nuestra entidad agradece al técnico, que fuera artífice de la permanencia en Primera División la pasada temporada consiguiendo números de récord a falta de cinco jornadas, su trabajo y profesionalidad y le desea toda la suerte del mundo en sus proyectos deportivos más inmediatos", añade.

El preparador madrileño se convirtió en entrenador del Granada en la recta final de la pasada temporada, en la que logró la permanencia del equipo en Primera División tras un empate en la última jornada ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Los Cármenes (0-0). Sin embargo, las cosas no marcharon tan bien en la presente campaña. El cuadro granadino es último de la clasificación con 20 puntos, a cuatro de la salvación; en lo que va de temporada liguera han logrado cinco victorias, cinco empates y 15 derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios