Cádiz CF

Jona, en el ecuador de la Liga como 'pichichi' del grupo

  • El delantero tiene un gol menos que la campaña pasada en el Jaén a la mitad de la competición

Los números son mejores que las sensaciones. Es lo que le sucede a Jona, el delantero del Cádiz, que ha terminado la primera vuelta con diez goles a pesar de que su juego ha tenido altibajos. No obstante, la cifra del hispano-hondureño es positiva siempre y cuando mantenga o mejora la dinámica en las próximas 19 jornadas.

Después de sus 17 goles en el Real Jaén la pasada temporada, en Segunda División A, el reto del ariete era mayúsculo cuando este campaña decidió bajar una categoría, ya que con sus condiciones y en una división en la que tiene que destacar más, la exigencia es grande. Tanto que sus diez goles en 19 jornadas -en el Jaén fueron 11 en 21 porque la categoría de plata cuenta con 22 equipos- no han sido convincentes del todo, pues compartiendo delantera con Airam el listón siempre tiene que estar muy alto.

El registro de Jona no es malo siempre que sea capaz de mantener la puntería en la segunda mitad de competición, pues 20 o más goles superaría la cifra que firmó la pasada temporada (17) y significarían muchos puntos para el conjunto gaditano, posiblemente los necesarios para acabar la fase regular en lo más alto del grupo IV.

Al concluir la primera vuelta en el grupo IV de Segunda B, Jona es el máximo artillero con diez tantos, seguidos por los nueve de Dani Romera (Almería B) y Montero (Real Jaén). Con ocho goles le siguen Álex Alegría (Betis B), Wilson Cuero (Granada B) y Juan Muñoz (Sevilla Atlético), mientras que del grupo de siete tantos forma parte el también cadista Juan Villar. Siguiendo con los goleadores de la plantilla amarilla, se encuentra con seis Airam Cabrera; con dos: Josete, Migue García, Kike Márquez y Fran Machado. Con sólo un gol están Andrés Sánchez y Jon Ander Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios