La doble JL del Cádiz asume galones y está dispuesta a tirar de la plantilla

Jorge Luque y Jorge López se convierten en hombres de moda para el tramo decisivo de competición

Jorge Luque (al fondo) corre hacia Kike López y Jorge López (d) para celebrar un gol.
F.j.d. Cádiz

13 de marzo 2014 - 05:02

En el momento más importante de la temporada aparece en el Cádiz una doble figura que curiosamente presentan las mismas iniciales, J.L. Jorge Luque y Jorge López están llamados a ser dos piezas muy importantes en las próximas semanas de competición, las más decisivas. Los dos futbolistas tienen carácter, condiciones de liderazgo y mucha experiencia para guiar al equipo amarillo por el rumbo correcto que le lleve primero al play-off y después al ascenso.

Jorge Luque llegó al Cádiz a mitad de la pasada campaña, cuando estaba sin equipo y se entrenaba con el Lucena. Fue una apuesta arriesgada debido al carrusel de lesiones musculares que arrastraba y que dieron la cara en la segunda mitad de la temporada. Pero esta campaña es diferente -lleva casi cinco meses sin lesiones- y el cordobés y su rendimiento se están haciendo notar. "Un futbolista lo que quiere es tener continuidad entrenando y jugando. Son casi cinco meses sin problemas y la verdad es que cada vez me voy notando mejor". Y aprovecha Luque para lanzar un guiño al otro Jorge, a López. "Su llegada se nota porque es un jugador de último pase y da mucha tranquilidad con y sin balón". Lo dicho, si el pique sano goleador entre Airam y Juan Villar es gloria bendita para el equipo, el entendimiento de los dos Jorge va camino de lo mismo.

Luque mira lo que resta con el mensaje claro de apretar los dientes y olvidar los errores pasados. "Empieza la cuenta atrás para todos los equipos. Nosotros debemos ir a Almería con toda la ilusión y ganas para demostrar que también fuera podemos hacer las cosas bien", aportando lo que para él es una de las claves. "Debemos marcar pronto y meternos rápido en el partido. Lo intentamos en el campo del Arroyo pero se tuvo que cambiar el planteamiento cuando nos quedamos con uno menos. No hay marcha atrás y debemos cambiar la trayectoria para sacar el máximo de puntos posibles", apostilló el centrocampista cordobés.

Y de Jorge a Jorge, ahora López. El último en llegar. El riojano se alegra de su aportación aunque es exigente y no esconde que necesita coger un tono más adecuado a las pretensiones del equipo. "Lo primero que quiero es estar lo mejor posible para dar el mayor rendimiento al equipo. He dicho en varias ocasiones que en la plantilla hay buenos jugadores para finalizar y luego están otros, como yo, que somos pasadores. Luego lo que nos hace estar bien o mal es ganar".

Revive su debut en el Carranza con las siguientes palabras: "No pudo ir mejor tras varios meses sin jugar, ya que uno no sabe cómo va a estar. Con minutos y entrenamientos cogeré mi mejor tono", avisa.

No se esconde de su papel dentro del plantel, que sabe que es de actor principal. "Hay que asumir la responsabilidad, pues para eso estamos aquí. En una plantilla tiene que haber gente con experiencia y otros con menos a los que debemos enseñar". La doble JL se encarga a la perfección.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último