Cádiz CF

Iza apunta a titular en Málaga

  • El lateral derecho parece recuperado de sus molestias y evita un serio problema en la defensa

Iza se dispone a golpear el balón en un encuentro de este curso.

Iza se dispone a golpear el balón en un encuentro de este curso. / Julio González

Isaac Carcelén apunta a titular este sábado en el partido que disputarán Málaga y Cádiz en La Rosaleda. El lateral derecho ha arrastrado unas pequeñas molestias musculares durante toda la semana pero a medida que han transcurrido los días éstas han remitido hasta el punto de que, en principio, salvo imprevisto en forma de empeoramiento, el futbolista estará disponible para Álvaro Cervera.

Sin duda, el entrenador habrá respirado con alivio al comprobar que puede contar con el portuense, un fijo en sus esquemas desde que arrancó la temporada. Y no ya por la confianza que ha depositado en el portuense, cuyo rendimiento por ahora justifica más que de sobra la apuesta por su incorporación, que también, sino por el especial contratiempo que representaba esta jornada en concreto un problema en el costado diestro de la retaguardia.

De hecho, Iza es el único lateral derecho disponible en la primera plantilla porque el otro fichado este verano, Carlos Akapo, aún se encuentra en fase de recuperación de la lesión de larga duración que sufrió la pasada campaña cuando defendía la elástica del Huesca en Primera División.

Para colmo de males, el lateral derecho que Juanma Pavón, técnico del filial de Segunda B, viene utilizando, Moi, también causará baja este fin de semana por problemas físicos, de modo que la hipotética ausencia de Iza generaba un serio problema en la defensa.

Cervera, que en pretemporada utilizó en esa demarcación a Sergio Sánchez, empezaba a contemplar también la posibilidad de reubicar a Salvi retrasándolo varios metros, si bien esta decisión en cierto modo suponía vestir a un santo para desvestir a otro, por lo mucho que el sanluqueño está aportando en ataque.

Sin embargo, finalmente la lesión de Iza parece que se va a quedar en un simple susto que no pasa a mayores y el portuense podrá participar en el encuentro de Málaga. Mejor así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios