Cádiz CF

El lateral derecho, cogido con hilos

  • Iza arrastra molestias, Akapo sigue de baja y el lateral del filial, Moi, se encuentra lesionado.

Cervera, junto a Iza Carcelén en el transcurso de un entrenamiento.

Cervera, junto a Iza Carcelén en el transcurso de un entrenamiento. / JESÚS MARÍN

La maravillosa marcha del Cádiz en la Liga no evita que el cuerpo técnico tenga que hacer frente a problemas de seriedad como el que esta semana podría afectar al lateral derecho. El titular indiscutible desde que arrancó la temporada, Iza Carcelén, tiene molestias derivadas del encuentro en Zaragoza. El problema se agrava cuando se analiza el escenario de alternativas: Carlos Akapo -recambio de Iza- continúa lesionado y Moi -lateral del filial que cuenta con la confianza del técnico- se retiró con problemas físicos el pasado domingo en Córdoba.

Iza es el futbolista de la plantilla que acumula un mayor número de minutos a esta altura de temporada (892), que sin ser una cifra brutal para lo larga que es la competición en la división de plata, sí resulta significativa. El defensor portuense abandonó La Romareda con un gemelo 'tocado' que está dándole problemas esta semana hasta el punto de que en el entrenamiento de hoy se ha retirado antes del final, lo que hace peligrar su participación en Málaga.

La cuestión se pone fea porque Akapo continúa sin estar disponible y ni siquiera trabaja con el grupo debido a su lesión de rodilla. Y peor es la cuestión mirando hacia el filial, ya que Moi -central que hace las veces de lateral derecho en el segundo equipo- se lesionó el domingo en el Nuevo Arcángel, por lo que tampoco reúne las condiciones para acudir a una hipotética llamada del primer equipo.

Si no hay mejora en el gemelo de Iza, Álvaro Cervera tendrá que trasladar a un central al lateral derecho e incluso sin descartar que Salvi retrasara su posición a ese lugar. El técnico ha mostrado su preocupación en alguna ocasión con el hecho de tener sólo un lateral derecho disponible.

Del resto de la sesión de trabajo de hoy, destacar que por segundo día consecutivo Jurado se ejercitó con el plantel en lo que es otro síntoma claro de que el sanluqueño va a más y su recuperación ha entrado ya en una fase importante hasta que alcance el tono físico adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios