De La Hoya a la Tacita de Plata

El ex cadista Juanito regresa triunfante tras subir con el equipo murciano a Segunda B Ha jugado 47 partidos entre Liga, 'play-off' y Copa Federación, teniendo ya propuesta de renovación

Juanito señala con su mano derecha el monumento a la Tacita de Plata que existe en el conocido patio de la capital gaditana.
F.j. Díaz Cádiz

17 de junio 2013 - 05:02

El pasado día 2, Lorca sufrió otro temblor pero en este caso fue futbolístico como consecuencia del ascenso de La Hoya, equipo de una pedanía muy próxima que ha estado jugando sus partidos en el Artés Carrasco, campo de la ciudad lorquina. En ese terremoto en forma de ascenso a Segunda B estuvieron los gaditanos Juanito (de la capital) y Bienve (El Puerto). Ambos con pasado cadista.

Juan Andrés Argudo Peña Juanito ha sido el capitán de la nave lorquina y uno de los jugadores de peso que ha sabido dirigir a su equipo por las turbulentas aguas de la Tercera murciana. Líder de la fase regular y ascenso en la eliminatoria de campeones tras dejar en la cuneta a la Peña Deportiva Santa Eulalia (Ibiza). Y subcampeones de España de la Copa Federación. Entre las tres competiciones, Juanito ha tomado parte en la friolera de 47 encuentros (cinco goles), la mejor prueba de que sus lesiones de rodilla son historia desde hace dos temporadas. A sus 26 años, se encuentra en uno de sus mejores momentos.

"La ilusión diaria es mejorar como futbolista y seguir creciendo para beneficio del equipo", apunta como reflexión tras su alto rendimiento en La Hoya. Se muestra modesto y prudente a la hora de referirse a su futuro la próxima campaña. "No sé si seguiré. Las sensaciones me hacen pensar en positivo, y el director deportivo (Manuel Molina) me dijo que sí". La realidad es que a buen seguro el club murciano le ha ofrecido la renovación antes que a nadie.

Mientras espera ese momento, este centrocampista gaditano formado en el Cádiz sabe que pueden llamar a su puerta otros equipos. No lo nombra pero se le pregunta por el de su tierra natal. "Ojalá a alguien se le encendiera la bombilla y se acordara de mí, pero lo veo complicado", y agrega que todo apunta a estar en el estreno de La Hoya en la categoría de bronce. "A priori, la idea es quedarme. En La Hoya, el dinero no es un problema porque se cobra de forma religiosa todos los meses e igual con el pago de la casa, y eso pasa poco en el fútbol actual".

Si sigue en el equipo lorquino, le gustaría caer en el grupo IV. "Enfrentarse al Cádiz motiva siempre. Aunque soy el primero que deseo que le vaya bien y que salga de la situación que vive", añade antes de acabar siendo un poco crítico. "No entiendo como a un club tan grande le cuesta tanto sobrevivir. Echo en falta un proyecto sólido". Habla como el cadista que desde muy niño lleva dentro.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último