A vueltas con Igor Angulo, del Real Unión
El medio centro cumple contrato y vuelve a sonar al igual que en 2009
Como si el tiempo se hubiera parado en marzo de 2009, el Cádiz vuelve a tener en mente a un futbolista por el que ya se interesó hace algo más de cuatro años. Igor Angulo Albóniga acaba contrato el próximo día 30 con el Real Unión, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas.
A sus 29 años, es un futbolista que ha pasado por infinidad de equipos y que sabe lo que es jugar en Primera División y en competición europea con el Athletic Club de Bilbao. Tal y como informa El Baluarte, los dirigentes cadistas contemplan su nombre en la lista de candidatos a reforzar el juego de ataque, donde se pretende dotar a la futura plantilla del potencial que no ha tenido esta campaña. El jugador vasco actúa en la banda izquierda aunque siempre en posiciones ofensivas. Es por ello que ha sumado 13 goles con la elástica irundarra, si bien las asistencias también han estado a buen nivel al brindar ocho goles a sus compañeros.
Su trayectoria comenzó en el Baskonia (2002-2003), de ahí pasó por el Athletic B (2003-2004), Athletic (2004), Nástic (2005), Athletic B (2005-2006), Cannes francés (2006-2007), Athletic B (2007-2008), Écija Balompié (2008-enero 2010), Numancia (enero 2010-2011) y Real Unión (2011-2013). En su etapa en el Écija, cedido por el Athletic, fue cuando el Cádiz le echó el ojo pero no se llegó a concretar la operación, ya que el Numancia estuvo más convincente a la hora de apostar por hacerse con sus servicios. Ha sido internacional en categorías inferiores y vivió una intensa etapa de una campaña en el fútbol francés.
Su continuidad en la entidad vasca parece poco probable por las ofertas que le pueden llegar a su representante. Además, el Real Unión tiene un serio problema económico para cerrar la actual campaña porque necesita algo más de 300.000 euros para abonar las mensualidades pendientes a la plantilla, que es el principal peligro que amenaza la continuidad del equipo en la categoría de bronce. Si el Cádiz se plantea ir a por su incorporación, se puede encontrar la seria competencia de otros conjuntos de Segunda B e incluso de superior categoría.
El Cádiz no cuenta con Calderón, Viyuela ni con Dieguito, que son los tres futbolistas que esta Liga estaban llamados a actuar en esa posición, si bien a veces lo hizo Pablo Sánchez y Carlos Álvarez. Y necesita reforzar esa demarcación para el próximo proyecto.
También te puede interesar