Fichajes Cádiz CF

El Girona quiere meter a Salvi en la operación Choco Lozano

  • El club catalán busca un extremo derecho y aprovecha el interés del Cádiz en el ariete para tratar de llevarse al sanluqueño

Salvi intenta escaparse de Isi durante el encuentro contra la Ponferradina.

Salvi intenta escaparse de Isi durante el encuentro contra la Ponferradina. / Joaquín Hernández Kiki

El mercado avanza sin tregua hacia la recta final (echa el cierre el próximo 2 de septiembre) con varias tareas pendientes en el Cádiz CF. El club busca extremos y un delantero para completar la plantilla y quizás un lateral izquierdo en el caso de que Brian cambie de aires.

Uno de los objetivos de la entidad cadista es la incorporación de Choco Lozano, delantero del Girona que no tiene un papel importante en su equipo. El hondureño no participó un solo minuto y ocupó plaza en el banquillo en el estreno liguero del cuadro catalán, que empató (1-1) en casa frente al Sporting de Gijón.

El Cádiz CF pone la carne en el asador en pos de la contratación de Lozano, pero se encuentra con una respuesta que abre un nuevo escenario. El Girona quiere incluir en la operación a Salvi para apuntalar su banda derecha.

El equipo entrenado por Juan Carlos Unzué está decidido a fichar a un jugador de banda y pone en sus miras en el extremo sanluqueño. Salvi jugó los noventa y tantos minutos del choque contra la Ponferradina y dio una asistencia de gol (el que marcó Nano Mesa para poner el 3-1 definitivo).

¿Cómo se puede resolver la situación? Si el Cádiz CF quiere a Lozano y el Girona a Salvi, tendrían que ponerse de acuerdo en la valoración económica de cada futbolista. O simplemente hacer un intercambio siempre y cuando la entidad cadista aceptase desprenderse de Salvi.

Si el club del estadio Carranza accediese al traspaso de Salvi, tendría que hacer un mayor esfuerzo para reforzar las bandas. Salvi es ahora mismo el único extremo puro que hay en el primer equipo, aunque el Cádiz CF valora opciones como la de Iván Alejo, inquilino del lado derecho a quien el Getafe busca una salida.

Los gaditanos podrían aceptar quedarse con Iván Alejo si además pueden llevarse cedido a José Carlos Lazo (también en las filas del Getafe), la prioridad para la banda izquierda. El Málaga puja con fuerza por el sanluqueño que brilló en el Lugo la pasada temporada.

Lo que sí está descartado es el fichaje de Levan Shengelia por parte del Cádiz CF. Había un acuerdo verbal entre el club y el extremo del Dinamo Tbilisi, pero al final el georgiano se ha decantado por el fútbol turco.

El Girona fija la mirada también en otros extremos, como es el caso de Álex Gallar, autor del gol de la victoria del Huesca en el terreno de Las Palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios