Cádiz CF

Galech Apezteguía arbitrará el Mirandés-Cádiz

  • El colegiado navarro debuta en la categoría de plata y pita por primera vez a los amarillos

Galech Apezteguía arbitrará el encuentro entre el Mirandés y el Cádiz.

Galech Apezteguía arbitrará el encuentro entre el Mirandés y el Cádiz.

El colegiado adscrito al comité navarro Iosu Galech Apezteguía ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Mirandés y el Cádiz CF de la segunda jornada de LaLiga SmartBank, que se disputará el próximo sábado en Anduva y que supondrá el primer partido a domicilio de los amarillos en la recién comenzada temporada 2019/20.

Será la primera vez que Galech Apezteguía arbitre un compromiso del Cádiz CF al tratarse de un colegiado que, a sus 28 años, vive su estreno en la categoría de plata.

El pamplonés pitó más de un centenar de partidos durante ocho campañas en Segunda B hasta que dio el salto a Segunda A este verano.

El debut del árbitro coincide con la visita del Cádiz CF a un campo que se le da mal no sólo por los resultados, también por los arbitrajes.

En la campaña 2016/17, el colegiado alicantino Ais Reig perjudicó claramente a los gaditanos al expulsar de manera injusta a Gorka Santamaría en la primera parte cuando los de Álvaro Cervera vencían 0-2. Con un jugador menos, acabaron perdiendo 3-2.

El Cádiz CF afrontará la segunda jornada después vencer a la Ponferradina en el estreno liguero. Los amarillos ganaron con tres golazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios