Cádiz CF

Gaucci pone las cartas encima de la mesa

  • El mánager comparece al mediodía ante la prensa para explicar el nuevo proyecto del club

Domingo 19 de mayo. El Cádiz pone el epílogo a una desastrosa temporada con una nueva derrota en el estadio Carranza (1-2 frente al Almería B) en un choque que si pasa a la historia del cadismo será por la humillante reacción de la afición contra los jugadores en respuesta a una nefasta campaña en la que el equipo amarillo llegó a coquetear con el descenso hasta la penúltima jornada de Liga (certificó la permanencia tras derrotar a domicilio al Atlético Sanluqueño por un contundente 0-3).

Lunes 3 de junio. Quince días después de la clausura de la competición para el Cádiz, el mánager deportivo del club y representante de Sinergy en el club -grupo propietario del paquete mayoritario de acciones-, Alessandro Gaucci, comparece hoy en rueda de prensa, a las 12 del mediodía, para explicar las líneas maestras del segundo proyecto de los dueños con el que se supone que el equipo gaditano tratará de conseguir el ascenso a Segunda División A.

La convocatoria, según explicaba ayer el club en la web oficial, es para que Gaucci explique ante los medios de comunicación las líneas a seguir para el próximo curso con el fin de que la masa social esté informada de lo que pretenden hacer lo gestores en la campaña 2013/14. Así, el encuentro con la prensa es en clave de futuro, en principio no se prevé un análisis de la campaña que termina.

Los responsables de la gestión de la entidad pasan página de lo ocurrido esta temporada en el apartado deportivo y gastan sus energías en la confección de una plantilla que debe mejorar con creces para que pueda pelear por cotas mayores.

La intervención de Gaucci se produce después de la intensa actividad que ha marcado la agenda del mánager en unas últimas dos semanas de vértigo en las que el dirigente del Cádiz estuvo en Italia en busca de soluciones económicas para poder cuadrar las cuentas del presupuesto en el ejercicio 2012/13 que expira el próximo día 30.

El mánager aterrizó en España la noche del pasado martes con los famosos avales, aceptados por los administradores concursales tras la reunión mantenida con ellos el miércoles, el mismo día que los dirigentes del club, acompañados por Gabriele de Bono y Vincenzo Silvestrini, celebraron un encuentro en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Teófila Martínez. De esa reunión quedó excluido de manera extraña el vicepresidente del Cádiz, Luis Sánchez Grimaldi, por decisión de los dirigentes del club.

Fue el jueves cuando Gaucci se vio con Raúl Agné, con el que llegó a un acuerdo para la renovación a expensas de la autorización de los administradores concursales, que deberán pronunciarse esta semana al respecto. En principio se prevé un contrato de larga duración del técnico, que firmaría por tres años.

Está por ver si Gaucci se limita a marcar hoy las líneas a seguir de manera superficial o entra de lleno en materia, es decir, si aporta nombres de jugadores de la actual plantilla que seguirán o no la próxima campaña o si pone sobre la mesa algún fichaje.

Se supone que además explicará este mediodía cómo termina el curso el Cádiz desde el prisma económico y cómo afrontará el próximo para cubrir el presupuesto, el convenio con la Roma, los derechos de la cantera, los precios de los abonos...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios