Gaucci y el abogado de Sinergy arremeten contra el presidente
El italiano culpa a Manzano de no haber convocado el Consejo cuando Sinergy quería poner dinero
El presidente del Cádiz, Florentino Manzano, es el centro de las críticas por parte de Sinergy, que se siente traicionada por el mandatario, al que ahora culpa de los males del club en lo últimos tiempos. Tanto el abogado de Sinergy, José Enrique Rodríguez Zarza, como el mánager ya sin funciones del club, Alessandro Gaucci, cargaron ayer sin tapujos contra Manzano. "El presidente, que no pinta nada, y el secretario del Consejo de Administración -en alusión directa a Diego García- deberían dimitir, no cumplen sus obligaciones y colaboran con el traslado de las participaciones a Locos por el Balón, son ellos los que han traicionado la confianza depositada por Sinergy", señalaba en la Cope el letrado, que de hecho se refería a "una conspiración desde dentro del club para que entren otros inversores".
Mientras, Gaucci soltaba en Onda Cero que "el presidente tenía que trabajar para Sinergy, pero sólo se dedica a leer el periódico, yo soy el único que ha intentado solucionar el problema. Si él dice que es como un padre para mí, un padre no hace eso a un hijo".
Es más, Gaucci aseguraba que Manzano "no convocó el Consejo de Administración para que pusiéramos dinero antes de la subasta. Le envié 27 correos, pero nada. Cuando vino Gabriele de Bono a finales de noviembre ya estaba el dinero, pero no se pudo arreglar el presupuesto porque el presidente no convocó el Consejo. Disponemos del dinero que haga falta", decía ayer Gaucci después de que el club haya estado al borde de la desaparición ante los continuos incumplimientos económicos por parte de Sinergy.
El abogado anunciaba además que Sinergy va a solicitar a Manzano que recurra el auto de la jueza de lo Mercantil que ordena la suspensión de las facultades patrimoniales del Consejo de Administración. Lo hará sabiendo Manzano, en condición de presidente, es el único que puede recurrir, aunque el dirigente ya ha expresado su conformidad con la resolución, de manera que no a tomar la iniciativa en ese sentido.
En opinión de Rodríguez Zarza, el cese de las funciones patrimoniales del Consejo "perjudica al club porque los administradores concursales no tienen capacidad financiera ni conocimientos de fútbol, no tienen un proyecto de viabilidad".
Los representantes de Sinergy tenían programada una reunón con los administradores para la tarde de ayer con el objetivo de presentarle una propuesta que, según el letrado, "no llega tarde. En el club hay dinero y Sinergy está cumpliendo con sus obligaciones, traemos dinero a tiempo".
Mientras, Gaucci decía que nadie le ha prohibido la entrada a las instalaciones del club y reconocía que le han cortado el teléfono. El italiano justificaba los gastos que conlleva su cargo. "Desde el primer día hubo un acuerdo de los administradores con Sinergy por el que me daban 30.000 euros al año. Ese dinero no lo paga el Cádiz, que no tiene un euro. A mi me pagan unos gastos, los que estaban antes gastaban más del doble que yo. Yo traigo mucho más de lo que gasto: patrocinadores, el convenio con la Roma, he ahorrado dinero pero nadie lo dice porque no interesa".
No hay comentarios