Migue García es el primer refuerzo

El extremo izquierdo llega como fichaje procedente del Granada, ocupa plaza de sub'23 y tiene posibilidades de entrar en la lista para el duelo contra el Algeciras

Migue García se dispone a golpear el balón en el partido del Granada B contra el Arroyo.
Migue García se dispone a golpear el balón en el partido del Granada B contra el Arroyo.
Jesús Jaques Nuche Cádiz

17 de enero 2014 - 05:02

Volvió loco a Ceballos en el partido entre el Cádiz y el Granada B disputado el pasado mes de noviembre en el estadio Ramón Carranza. Migue García causó una gratísima impresión en aquel encuentro y su perfil encajaba a la perfección con las preferencias mostradas por el entrenador, Raúl Agné, que había pedido un hombre para apuntalar la banda izquierda del ataque de cara a la exigente recta final de temporada que se avecina.

Dicho y hecho. Migue García es el primer refuerzo del mercado de invierno. Se desenvuelve con soltura por la banda izquierda -como quedó patente e la visita del filial nazarí a la capital gaditana- y llega en condición de fichado por el Cádiz. Natural de Huelma (Jaén) y criado como futbolista en la cantera del Granada, tiene 22 años -cumplirá 23 el próximo mes de abril-, por lo que dispondrá de ficha sub'23. Eso significa que su aterrizaje no implica la salida del Cádiz de jugadores mayores de esa edad. Con el movimiento realizado por Locos por el Balón, la plantilla alcanza la cifra de veinte jugadores a día de hoy.

El futbolista pertenecía hasta la fecha a la plantilla del primer equipo del Granada, aunque el entrenador, Lucas Alcaraz, no le ha dado minutos y por eso ha jugado varios partidos con el filial. Ha formado parte de las alineaciones del Granada B en siete encuentros -seis de ellos los jugó enteros- para sumar un total de 440 minutos en los que no ha marcado un gol.

El apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina, confirmaba anoche a este medio el inminente fichaje del zurdo. La cuestión ahora es si a Migue García le da tiempo a enfundarse la equipación amarilla y azul en el duelo provincial contra el Algeciras de este fin de semana o tiene que esperar para debutar hasta la siguiente jornada.

La intención de Locos por el Balón es que el futbolista pueda ponerse a las órdenes e Raúl Agné de manera inmediata y esté disponible para esta jornada de Liga, aunque para ello se debe firmar el convenio de colaboración en tre el Cádiz y Calambur o llegar un acuerdo tácito con los administradores para que éstos permitan la incorporación del jugador aunque todavía no se haya rubricado el acuerdo. Los administradores tendrán hoy en su poder el convenio para revisarlo, por lo que se podría firmar hoy mismo, mañana o el próximo lunes a más tardar.

Aunque el nombre de Dioni había sonado como posible primer refuerzo del Cádiz en enero, es Migue García el que estrena el mercado de invierno. Su condición de sub'23 ha sido clave para acelerar su fichaje por el Cádiz.

stats