Cádiz CF

Garrido apunta a la titularidad

  • El mediocentro avanza en su rodaje y tiene papeletas para debutar por fin esta temporada

Garrido, durante un entrenamiento.

Garrido, durante un entrenamiento. / Julio González

Si el Cádiz pierde efectivos en el centro de la defensa, los gana en otras posiciones, en este caso la media. Karim Azamoum demuestra a lo largo de esta semana que ya es encuentra en plenas condiciones de poder aportar su grano al equipo y Jon Ander Garrido va a más con el paso de los entrenamientos.

El mediocentro vasco apunta a ser una de las novedades en el once inicial del partido contra el Nástic de Tarragona. Aún no se ha estrenado de manera oficial esta temporada porque arrastraba un fuerte dolor en un tobillo de la campaña anterior, pero deja atrás las molestias y está disponible para ejercer de protector en el centro del campo o quién sabe si en el eje de la defensa debido a las bajas que hay en esa posición.

Sea donde sea, Garrido tiene muchas posibilidades de debutar por fin esta temporada. Es un hombre de la máxima de confianza de Álvaro Cervera, que lo considera una pieza fundamental por el equilibrio que aporta al equipo en la medular. El ex del Barakaldo roba balones, guarda las espaldas a los compañeros, se ubica en el lugar adecuado, domina el juego aéreo...

Garrido regresó al Cádiz en el verano de 2016 con el equipo recién ascendido a Segunda División A cuando él militaba en calidad de cedido en el Racing de Ferrol. Su futuro en el conjunto amarillo estaba en el aire en aquella pretemporada pero Cervera lo tuvo claro cuando lo vio entrenar y su modo de emplearse en los amistosos. El técnico apostó la continuidad del futbolista, convertido en un fijo en las alineaciones con una rápida adaptación a la categoría de plata, en la que se estrenó vestido de amarillo y azul.

Garrido es el jugador de la actual plantilla que más encuentros acumula como jugador del Cádiz: 146 -catorce más que Servando-. El contador de partidos seguirá rodando el domingo si el vasco salta al césped, como así parece. Viajó el pasado fin de semana a Tenerife pero no pasó del banquillo y una semana después, ya con más rodaje, llega su momento. El equipo no anda bien del todo y Cervera pretende contar con él lo antes posible.

Cervera busca soluciones para cambiar el rumbo del equipo. Busca una mayor solidez y todos los caminos apuntan a Garrido en un once inicial sujeto a más modificaciones. Una de las incógnitas es si el preparador cadista optará por mantener un trivote -como en el Heliodoro Rodríguez López- o incluye un mediapunta, que sería Ager Aketxe. El jugador cedido por el Toronto, baja en Tenerife por molestias musculares, trabaja esta semana con normalidad y pelea por un puesto. Salvi y Manu Vallejo son titulares habituales en las bandas pero no se puede descartar ni a Agra ni a Jairo para la cita del domingo. En la delantera a priori es Mario Bar4co quien parte con más opciones de ocupar al plaza más adelantada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios