Fútbol | Segunda B

Los 20 derbis gaditanos en el Grupo IV de Segunda B

  • El primer duelo será en la jornada 5 entre el Atlético Sanluqueño y la Balona

  • San Fernando y Balona cerrarán los enfrentamientos provinciales en la penúltima jornada

Atlético Sanluqueño y Balona protagonizarán el primer derbi provincial de la temporada 2019/20 en el Grupo IV de Segunda B.

Atlético Sanluqueño y Balona protagonizarán el primer derbi provincial de la temporada 2019/20 en el Grupo IV de Segunda B. / Rafael Cerpa

Los equipos gaditanos van a protagonizar la competición en el Grupo IV de Segunda B. Hasta cinco equipos de la provincia competirán en esta categoría, un hecho inusual que permitirá que se jueguen 20 derbis provinciales (10 por vuelta) durante toda la temporada. Gran parte de ellos se concentrarán en el último tramo de competición, por lo que estos duelos serán decisivos para los objetivos con los que parten Cádiz B, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Balona y Algeciras

El primero de los enfrentamientos se producirá en la jornada 5, que se celebrará el 22 de septiembre. El campo de El Palmar acogerá el partido entre el Atlético Sanluqueño y la Balona, que posteriormente se repetirá en el Municipal de La Línea en la jornada 24, que tendrá lugar el 9 de febrero de 2020. 

En la siguiente jornada se verán las caras el Cádiz B y el Algeciras, ambos flamantes nuevos equipos de Segunda B. La ida será, en principio, en la Ciudad Deportiva de El Rosal el 29 de septiembre, mientras que la vuelta será en el Nuevo Mirador el 16 de febrero.

El siguiente duelo entre equipos gaditanos será el derbi de la Bahía de Cádiz, que enfrentará a Cádiz B y San Fernando. Será en la jornada 8 (13 de octubre) en casa del conjunto de la capital, mientras que la revancha se producirá en la jornada 27 (1 de marzo de 2020) en Bahía Sur. 

El San Fernando volverá a ser protagonista de un duelo provincial al enfrentarse en la jornada 9 al Algeciras. Primero se celebrará en tierras cañaíllas el 20 de octubre, mientras que en la jornada 28 (8 de marzo de 2020) el Nuevo Mirador será el estadio que acoja el enfrentamiento de vuelta.

Ya no habrá mas partidos entre equipos gaditanos hasta la jornada 14. El 24 de noviembre será la fecha en la que se produzca el reencuentro de Dani Güiza, uno de los artífices del ascenso del Cádiz CF a la Liga 1|2|3, con la afición cadista, pero vistiendo la camiseta del Atlético Sanluqueño. Este partido se celebrará en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Por su parte, la vuelta será en la jornada 33 (12 de abril), en pleno tramo decisivo de la competición.

Las jornadas 15 (1 de diciembre) y 34 (19 de abril de 2020) serán especiales al albergar dos derbis gaditanos. Por un lado, estará el Balona-Cádiz B, mientras que, por el otro, estará el Atlético Sanluqueño-Algeciras. Los partidos de ida serán en la Línea y Sanlúcar, respectivamente.

Las jornadas 16 (8 de diciembre) y 35 (26 de abril de 2020) están marcadas en rojo en los calendarios de Algeciras y Balona, ya que en ellas se celebrarán los dos derbis del Campo de Gibraltar de esta temporada 2019/20. La ida se celebrará en el Nuevo Mirador, mientras que la vuelta será en el Municipal de La Línea. Dos duelos de alto voltaje cuando ambos equipos se lo estén jugando todo. 

Otros dos equipos gaditanos protagonizarán un derbi provincial en la siguiente jornada. Estos conjuntos serán el Atlético Sanluqueño y el San Fernando, que primero se enfrentarán en El Palmar el 15 de diciembre y luego harán lo propio en Bahía Sur el 3 de mayo de 2020. 

El último duelo provincial tendrá lugar en la penúltima jornada. En ella, con los nervios ya a flor de piel, se enfrentarán el San Fernando y la Balona. La ida será el 22 de diciembre en campo isleño, mientras que la vuelta será en tierras linenses el 10 de mayo de 2020. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios