Florentino se va "orgulloso" de haber presidido el Cádiz

Responsable: "Cuando me enfrenté a quienes me trajeron, no dimití porque entendí que debía prestar un servicio importante al Cádiz" Optimista: "Existen muchas posibilidades de subir"

W.d. Cádiz

22 de mayo 2014 - 05:02

Florentino Manzano puso ayer el punto final a su estancia en el cargo de presidente del Cádiz Club de Fútbol SAD, un periplo en el que ha vivido etapas de todo tipo, desde momentos marcados por la ilusión de emprender un proyecto nuevo hasta otros de auténtica zozobra con la entidad y su primer equipo al borde de la catástrofe. Al menos, sus últimas semanas en el puesto le sirvieron para llevarse la alegría de una clasificación para la fase de ascenso a la categoría de plata que se sufrió, como no podía ser de otra manera en este periodo cargado de incertidumbres, hasta la última jornada.

Pero llegó la hora de presentar la dimisión y decir adiós, con la junta general de accionistas en la que Locos por el Balón tomará oficialmente las riendas a un mes vista, más o menos y si no se producen nuevas sorpresas. El Florentino del Cádiz quiso despedirse convocando una rueda de prensa que se escenificó ayer en la sala del Ramón de Carranza habilitada para ello.

Antes de responder a pregunta alguna, el ya expresidente dirigió unas palabras para que fueran difundidas por los medios de comunicación: "Ha llegado el momento de despedirme porque mi labor tocó a su fin. Me voy con la satisfacción y el orgullo de haber estado al frente de un club como el Cádiz. Para mí ha sido como nacer un poquito de nuevo tras diez años alejado del mundo del fútbol. La gente me ha tratado fenomenal y debo agradecer a las personas que dentro del consejo estuvieron conmigo y me respaldaron siempre pese a los numerosos problemas. Debo decir asimismo que los empleados son un gran patrimonio para este club y que estoy muy orgulloso de haber sido su jefe. Y con los periodistas me he encontrado muy cómodo, no he tenido un solo roce y si lo hubo no me acuerdo".

También se refirió al club que ha presidido a lo largo de casi dos años: "El Cádiz milita en una categoría que no le corresponde. Basta con contar el número de periodistas que estais ahora mismo en esta sala de prensa a pesar de que el equipo se halla en Segunda B. Nunca he visto algo parecido".

Quiso huir de la polémica con los italianos pero renonoció que la cosa anduvo muy cruda en ocasiones: "No soy rencoroso y me llevo conmigo lo mejor de mi paso por aquí. Hubo un momento en el que tomé la decisión de dar un paso adelante porque vi al Cádiz amenazado por un peligro serio. Entonces, algunos nos enfrentamos a quienes me trajeron y no dimití porque comprendí que debía prestar un servicio importante al Cádiz. Que quede claro que no cobré jamás nada del Cádiz, me pagué mi estancia y mis viajes".

Sobre el inmediato futuro deportivo se mostró superoptimista: "El empate del domingo fue pura anécdota. Creo que existen muchas posibilidades de que el equipo suba y estad seguros de que estaré viendo al Cádiz el día del ascenso".

Acerca de sus relaciones con Locos por el Balón, contestó lo siguiente: "A mí nadie podía insinuarme que dejara el cargo. Me podía ir cuando me diera la gana y lo hago cuando se lo prometí a Luis Sánchez Grimaldi, con el club en las buenas manos de la jueza y de unos administradores concursales que están realizando una labor magnífica que deseo destacar".

Y erre que erre con lo de seleccionar recuerdos: "Aquí he aprendido mucho. Me llevo la mochila llena de cosas positivas. Lo negativo quiero olvidarlo".

Al pedírsele que identificara al gran responsable del desastre económico que estuvo a punto de cargarse el club, dijo esto: "El culpable fue el que tenía que traer el dinero y no lo trajo. En una entrevista a doble página en Diario de Cádiz, hace ya tiempo, dije que no sabía quién era Sinergy y hoy digo que sigo sin saberlo".

Por último, cortó casi de raíz los rumores que le colocan de nuevo en la presidencia del Cartagena: "Existe un 99,99% de posibilidades de que yo no vuelva a ser presidente de ningún club más. Ya tengo 64 años y hay que dar paso a la juventud. Eso sí, estoy abierto a seguir en contacto con el mundo del fútbol porque siempre atenderé cualquier petición de ayuda a nivel consultivo de alguno de los clubes en los que he estado, ya sea el Atlético de Madrid, el Murcia, el Cartagena o el Cádiz".

Y colorín colorado...

stats