Cádiz CF

Fali renueva por el Cádiz CF hasta 2024

  • El defensa central amplía su contrato dos años más

La semana arranca en el Cádiz CF con el anuncio de la renovación de Fali hasta el 30 de junio de 2024. El defensa tenía contrato hasta 2022 que queda ampliado por dos temporadas más.

El central ve recompensada su máxima implicación en el proyecto cadista con la prolongación de su vínculo laboral. El valenciano aterrizó en la recta final de pasada temporada en calidad de cedido por el Nástic de Tarragona, al que regresó en verano.

El Cádiz CF abonó al conjunto catalán la cláusula de rescisión del contrato del futbolista (250.000 euros), que pasó a ser propiedad del equipo amarillo.

Fali encaja desde el primer momento en el perfil requerido por el Cádiz CF y por el entrenador. Es de los jugadores que gusta a Álvaro Cervera. Disciplinado, lo pone todo en el día a día y sobre el terreno el juego hasta el punto de sorprender a propios y extraños con meteóricas recuperaciones de lesiones que le hacen volver antes de lo previsto. Está hecho de una pasta especial y desde el primer momento se ganó el cariño de la hinchada.

El zaguero pone su fútbol y cuerpo al servicio del equipo amarillo, entregado a tope a la causa del ascenso a Primera División. La pasada campaña sufrió el amargo trago del descenso del Nástic a Segunda B y ahora disfruta semana a semana de la posibilidad de vivir un ascenso a la élite.

Fali no tardó en empaparse de la filosofía cadista porque con él la lucha tampoco se negocia. Todo corazón sobre el césped, un valladar en el eje de la defensa, con capacidad para saca el balón desde atrás y guerrero en los balones aéreos.

El central acumula más de 2.000 minutos en el Cádiz CF (360 el curso anterior y 1.738 el actual) y un gol, el que marcó de cabeza ante Las Palmas en la primera vuelta a la salida de un saque de esquina.

Fali se une a la larga lista de jugadores que han renovado a lo largo de esta temporada. Ampliaron su contrato Alberto Cifuentes, José Mari, Jon Ander Garrido, Alberto Perea y los canteranos Javi Navarro y Sergio González. Ahora le llega el turno a Fali.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios