Cádiz CF

La FPC condena el lanzamiento de botellas

El vergonzoso episodio del lanzamiento de botellas sobre jugadores del Athletic Club de Bilbao B realizado por aficionados ubicados en Fondo Sur no dejó muy bien parado al club. Las imágenes recorrieron los informativos televisivos de ámbito nacional y las páginas web de los principales periódicos del país.

Mientras el club guarda silencio oficial sobre ese triste capítulo protagonizado por un minúsculo grupo de hinchas que no representa a la afición, la Federación de Peñas Cadistas (FPC) lanzó ayer un comunicado en el que mostró su más enérgica condena.

La Federación señala en su comunicado que "condena absolutamente el lanzamiento de botellas de plástico que hubo durante el partido Cádiz CF-Bilbao Athletic jugado este domingo en el estadio Carranza. Estos mal llamados aficionados ni representan al cadismo, ni tienen que ser abonados de nuestro club. Alentamos a que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado procedan a su identificación para que se tomen las medidas oportunas y sean sancionados acorde a la nueva ley de seguridad",

La entidad que aglutina a las peñas destaca, "como también atestiguan múltiples vídeos y fotos, el buen ambiente que ha existido en ambos estadios y fuera de ellos en toda la eliminatoria contra el Bilbao Athletic, que quedó refrendado en la ovación que la mayor parte del estadio dedicó al equipo vasco y su afición por su ascenso conseguido en Carranza".

La Federación muestra su deportividad y felicita al ganador. "Desde aquí nos unimos a esa felicitación al club Athletic de Bilbao por el gran logro de su filial y animamos a los distintos medios de comunicación que han abierto sus informativos con esas desagradables imágenes, a dar una visión global de lo que ha sido esta eliminatoria con la extraordinaria convivencia entre ambas aficiones".

La FPC hace "una especial mención a nuestra afición por su entrega, compromiso, fidelidad y dedicación a unos colores y a un equipo que no ha correspondido con el ascenso deseado, ni ha estado a la altura de lo esperado en el play-off de ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios