Ewerthon, misión imposible para las arcas cadistas
El Zaragoza solicita la friolera de 900.000 euros por la cesión del delantero hasta junio
El mercado de fichajes de invierno se está convirtiendo en una locura en muchos sentidos, aunque el monetario es el principal. Valga como ejemplo que Ewerthon, jugador por el que ha preguntado media Segunda División (incluido el Cádiz), está tasado en 900.000 euros. Pero esa cantidad, que es la que solicita el Zaragoza, recoge la cesión del delantero hasta el próximo 30 de junio. Es decir, que el equipo que se lo lleve bajo esta condición sabe ya que el brasileño le costará 180.000 euros al mes. Con esta carta de presentación, la misión es imposible para el Cádiz, el Córdoba -que públicamente descarta esta operación- y la mayoría de equipos de la categoría de plata. Puede haber una excepción, ya que el Betis le tiene en una agenda en la que también se encuentra Álex Geijo.
La política de fichajes del Cádiz parece que está cambiando a medida que Espárrago va conociendo mejor a los jugadores que tiene en la plantilla y la sensación al día de hoy es que no se producirán tantos fichajes como se esperaban. El cambio se debe principalmente a que el mercado de invierno es escaso en cuanto a la calidad de la mayoría de jugadores y, además, resulta demasiado caro en algunos casos sin tener garantía de éxito.
El giro que ha dado Espárrago y Soler a la situación se traduce en que es posible que, tras la llegada de Milos Bogunovic, sólo se realice una incorporación, si bien ésta podría ser de las llamadas de peso. Central o delantero son las demarcaciones con más probabilidades de entrar en ese cupo, ya que la buena marcha de la recuperación de Fleurquin y la aportación de los actuales pivotes son argumentos que podrían convencer al cuerpo técnico.
El caso de Ewerthon Henrique, brasileño de 28 años que milita en el Zaragoza, no sólo afecta al Cádiz, pues hay otro equipo que le ha estado siguiendo la pista, el Córdoba, y que, como los amarillos, ha dado marcha atrás descartando su fichaje. El presidente de la entidad cordobesista, José Miguel Salinas, ha comentado en diversos medios locales que "es cierto que nos ofrecieron al jugador". "Tiene una ficha de 1,8 millones de euros, nos lo dejaban en 900.000, pero eso es inasumible", agregando el máximo mandatario que "es un jugador complicado personalmente". "Sólo con ser caro da igual que fuera la mejor persona del mundo, pero es caro y conflictivo, aunque sea un jugador de Primera".
El dinero que conlleva apostar por Ewerthon sitúa por el momento en ventaja al Betis, que no renuncia a sus servicios a pesar de que Víctor Fernández parece mostrar más interés por Álex Geijo.
También te puede interesar