Cádiz CF

El Espanyol compite con el Cádiz CF por Lazo

  • El club catalán se mete en la puja por el sanluqueño

Lazo celebra un gol con el Almería.

Lazo celebra un gol con el Almería. / Javier Alonso

La delantera y las bandas. Esas son las dos posiciones que quedan por apuntalar en el Cádiz CF. Quién sabe si también la portería si David Gil pide que la faciliten su marcha y otros puestos si se produce alguna salida más que no es prioritaria. 

Tras acometer cinco fichajes (Varazdat Haroyan, Santiago Arzamendia, Tomás Alarcón, Martín Calderón y Milutin Osmajic), en el club se mueven con discreción para terminar de confeccionar la plantilla que competirá en busca de la permanencia en Primera División.

La lista que maneja la entidad cadista incluye un buen número de delanteros y también de extremos. Para esta última posición los que más gustan en principio son Álvaro Jiménez (Albacete), Martín Merquelanz (Real Sociedad) y José Carlos Lazo.

No es la primera vez que el Cádiz CF fija la mirada en Lazo. Ya lo hizo cuando el sanluqueño sobresalió en el Lugo en la temporada 2008/19 (cedido por el Getafe), pero al año siguiente se lo llevó el Almería con mucho dinero por delante. Abonó al club madrileño cuatro millones de euros por su fichaje y le puso un salario al futbolista muy por encima de lo que se suele pagar en Segunda División A.

El extremo de 25 años tiene contrato con su actual club hasta el 30 de junio de 2024, aunque el Almería se ha marcado como prioridad buscarle una salida este verano. Es entonces cuando resurge el interés del Cádiz CF, aunque la operación no es nada sencilla.

Y es que el Almería pretende recuperar la inversión (o parte de ella) que en su día hizo por el jugador, al que está dispuesto a ceder pero con opción de compra. Según la Voz de Almería, el Espanyol se mete de lleno en la puja estaría dispuesto a aceptar la llegada del gaditano como préstamo hasta final de temporada con una cláusula de compra de cinco millones de euros.

En el caso de que sea así, el Cádiz CF descartaría entonces la opción de Lazo, por el que no parece dispuesto a comprometer a pagar esos cinco millones. En cualquier caso, el club del estadio Carranza sigue interesado en el futbolista y juega sus cartas mientras exista alguna posibilidad de conseguir su incorporación.

La entrada en escena de Espanyol complica las cosas y la entidad cadista mantiene abierta otras alternativas. Desde el club consideran que es el momento de tener paciencia para que terminen cuajando las operaciones que sean posibles de materializar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios