cádiz c.f.

Doble alto riesgo ante la visita del Recre al Carranza

  • La Comisión Nacional contra la Violencia marca con especial atención el derbi regional · Javi López, técnico del Decano, avisa de sus intenciones: "Vamos a pelear por los tres puntos"

El Cádiz-Recreativo de Huelva, que se disputa mañana en Carranza, es un encuentro muy esperado por distintos motivos, si bien ya hay dos circunstancias que le aportan ese carácter especial. Por un lado se encuentra la decisión de la Comisión Nacional contra la Violencia, que en su reunión de ayer decidió declarar el derbi como alto riesgo. Por otro, la apuesta ambiciosa de Javi López, entrenador del Recre, que ayer habló del Cádiz como un campo al que acuden a por los tres puntos. Por lo tanto, alto riesgo dentro y fuera del terreno de juego.

La Comisión Nacional contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó en su reunión de ayer declarar de alto riesgo el encuentro de la Liga Adelante que mañana jugarán Cádiz y Recreativo de Huelva. Esta medida provoca que exista una mayor atención del derbi regional por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Pero para seguridad, la que ayer mostró en sus palabras Javi López, un técnico que confía plenamente en las opciones de su equipo en Carranza, a pesar de reconocer que el rival entraña mucha dificultad. "Este encuentro tiene una gran complejidad, como todos en esta categoría. El Cádiz es un buen equipo, tienen una afición excelente que apoya muchísimo y aprieta bastante, y va a ser un rival de una complicación extraordinaria. Eso lo asumimos, pero vamos a pelear el partido para sacarlo adelante", explica.

El preparador del conjunto recreativista sabe que al juego del Cádiz sólo le falta el gol, aunque cree que hay aspectos que debe adaptar. "El Cádiz es un equipo que ya está hecho, que cuenta con el mismo entrenador y que prácticamente el grueso del equipo que juega y de la plantilla es de la temporada anterior, pero hay cosas que tiene que acoplar. Tiene gente arriba como para hacer daño", señala sabiendo que más tarde o más temprano el equipo amarillo encontrará recompensa a su apuesta: "Será cuestión de tiempo que puedan lograr lo que buscan. Nosotros vamos a hacer un trabajo serio para que eso no suceda en el partido del sábado (por mañana). Queremos ganar, conseguir los tres puntos, y veremos quién de los dos hace méritos para lograrlo".

En las dos últimas salidas le ha tocado a su equipo afrontar un ambiente difícil por la presión del público. Le pasó en el campo del Betis y mañana sucederá algo parecido en Carranza. Javi López prefiere el tirón de la gente a ver las gradas despobladas. "Cada partido es diferente, como cada rival es diferente. Se puede asemejar este partido en cuanto a la afición porque los dos equipos cuentan con aficiones calientes, que aprietan bastante al conjunto rival. Eso es algo que tiene que motivar, pero a cualquiera, a los de casa y los de fuera. Pero es mejor jugar en esas condiciones que en campos en los que hay poca gente", asevera el técnico del Recre.

La ambición de López rebasa límites. Sabe que Carranza no debe ser una plaza fácil, si bien anima a sus jugadores a que sean valientes: "Quiero que el equipo sea atrevido, que muestre ambición, con la idea clara de que hay que defender con orden, pero que luego hay que buscar la portería contraria y que hay que hacerlo de verdad, sin especular demasiado", apostilla.

También se refirió a la presión de los equipos que no están sacando resultados y a los nervios del entorno que aparecen en estos casos, como le está sucediendo al Cádiz. "El fútbol está derivando en una locura colectiva importante. El Atlético parece que ha descendido, hay tensión en muchos sitios y sólo llevamos cuatro jornadas. No hay que poner excusas porque sea la cuarta jornada, las cosas hay que hacerlas, hacerlas bien, pero de ahí a empezar a sacar conclusiones de todo... me parece que estamos muy acelerados en este mundo del fútbol. Hay que tener calma y dejar trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios