Desesperación total
cádiz | granada b
Gaucci planteó el traspaso de dos jugadores para lograr dinero, aunque Agné se negó y amenazó con abandonar
La economía extrema que vive el Cádiz ha dado lugar en los últimos tiempos a ideas inesperadas para tratar de enderezar el rumbo en esa parcela. Una de las opciones ha sorprendido porque llegó a contemplar el traspaso de dos futbolistas, lo que generó cierta polémica y tuvo la negativa de Raúl Agné.
Los episodios alrededor de la entidad cadista son cada vez más llamativos y dan lugar a todo tipo de reflexiones sobre los males que está viviendo la institución. La revista número 215 de ¡Ese Cádiz… oé!, que se entrega hoy, desvela que Alessandro Gaucci recurrió a una propuesta inesperada en su afán por conseguir recaudar dinero con el que aliviar la economía cadista. La misma pasaba por el traspaso de dos futbolistas que hasta el momento están siendo titulares indiscutibles. Dos jugadores con mucho peso dentro de la plantilla.
El primer obstáculo que debía superar el dirigente italiano era el visto bueno de la administración concursal, ya que los jugadores forman parte del activo del club. A partir de ahí entraba en acción la opinión del entrenador, quien desde un principio y tras conocer la intención de Gaucci se cerró en banda ante cualquier posibilidad de perder a dos de sus hombres más cotizados. Es más, según publica la revista de la editorial que dirige el periodista gaditano Carlos Medina, Agné adoptó una postura tan inamovible que llegó a decir: "Si se van, me voy yo".
La intención del club era lograr dinero con la venta de esos dos jugadores para paliar de alguna forma las deudas pendientes con el propio Cádiz -el déficit del presupuesto de la pasada campaña y lo que resta para equilibrar el presente- y Antonio Muñoz Vera -en concepto de la compraventa de las acciones-, que son las más urgentes. Sin embargo, el tiempo era el gran enemigo de Gaucci ya que esos traspasos sólo se podrían realizar cuando comenzara el mercado de invierno; es decir, a partir del 1 de enero. Por lo tanto, fuera del tiempo de margen que han dado Muñoz y los administradores concursales. Precisamente, tal y como recoge ¡Ese Cádiz… oé!, éstos últimos tampoco hubieran autorizado esos traspasos porque se hubiera debilitado el proyecto deportivo.
Por otra parte, la Cadena Cope anunció ayer por la tarde que Quique Pina habría rubricado ya la adquisición del paquete mayoritario de acciones de la entidad, para lo que habría hecho efectivo un pago. No obstante, la información de la emisora choca de frente con un trámite que es obligado en estos casos. Para que el empresario murciano y presidente del Granada, o cualquier otra persona o sociedad, diera ese paso, lo primero sería acudir a la notaría de Carlos Cabrera el día 2 de diciembre a cumplimentar los requisitos correspondientes -dinero incluido- para acceder a la subasta. Por el momento, salvo Sinergy, que puede quedarse con las acciones y frenar la subasta abonando dentro del plazo previsto el dinero que debe a Muñoz, nadie puede optar directamente a la compra del club.
También te puede interesar
Lo último