El Dépor 'pesca' a Bakkali al no cerrar a Álvaro García
La entidad gallega logra la cesión del extremo zurdo del Valencia, que se une al proyecto de Pepe Mel
El Deportivo hizo oficial ayer la quinta incorporación del verano, con la llegada del extremo zurdo Zakaria Bakkali procedente del Valencia. El joven jugador belga, de 21 años, llega cedido por una temporada y viene a reforzar una posición en la que el conjunto gallego no tenía hombres específicos. Pese a la llegada de Bakkali se espera que el conjunto herculino incorpore a un jugador más para el ataque en el costado zurdo.
Esa vacante de la que se apunta desde la entidad coruñesa otorga aún algunas opciones al cadista Álvaro García, objetivo para el proyecto de Pepe Mel. Sin embargo, la incorporación de Bakkali aleja en cierta medida al cadista, que sigue trabajando con su equipo en pretemporada mirando de reojo lo que sucede en el club de Riazor.
Bakkali se convirtió ayer en la sexta incorporación del verano en el Dépor, tras los fichajes de Fede Cartabia, Guilherme, Fede Valverde, Gerard Valentín y Carles Gil. Pero se trata del primer extremo zurdo para la plantilla. Como Mel aboga por disponer de dos futbolistas para esa demarcación, la dirección deportiva del club sigue buscando a un competidor para el belga.
Surgido de la cantera del PSV holandés, Zakaria Bakkali fue un talento precoz. En el verano de 2013, con apenas 17 años, debutó en la Liga de Campeones con el PSV, demostrando las virtudes que le llevaron a destacar en categorías inferiores. Los técnicos que le han dirigido han destacado en él su desparpajo, verticalidad, llegada, regate y potencia.
Las opciones de que Álvaro García recale en el Deportivo no han desaparecido, pero de alguna manera se pueden ver reducidas al no estar el club con las prisas de hace dos días, cuando aún no contaba con un jugador para ese puesto. El utrerano era y seguramente pueda seguir siendo el deseado por Pepe Mel, aunque quizás la entidad gallega no contemple un desembolso importante por un futbolista que procede de Segunda A.
Cabe recordar que la cláusula de rescisión de Álvaro García está fijada en seis millones de euros, si bien no hay que descartar que por una cantidad algo menor el extremo pudiera cambiar de equipo para la presente temporada.
No hay comentarios