Cádiz CF

Cuentas goleadoras de un equipo de 'play-off'

  • El Cádiz es el cuarto conjunto más anotador y también el cuarto que menos tantos recibe

Machís se escapa de Carlos Martín durante el partido contra el Oviedo.

Machís se escapa de Carlos Martín durante el partido contra el Oviedo.

El Cádiz CF rompe una tendencia negativa de resultados –cinco encuentros consecutivos sin vencer- con el reto de adentrarse ahora en una dinámica positiva que le dé la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación. Ocupa el octavo escalón con 38 puntos, empatado con el séptimo –el Alcorcón- y a sólo uno del sexto, el Oviedo. Todo está muy igualado.

Uno de los objetivos que persigue el entrenador, Álvaro Cervera, es cerrar la portería como vía prioritaria para la recolección de puntos. De momento no lo consigue y el Cádiz CF encadena tres encuentros con al menos un tanto en contra: en Alcorcón, dos en Oviedo y uno en casa ante el Mallorca.

Como contrapeso a los goles recibidos están los anotados. Lleva tres partidos con un mínimo de un acierto en el arco contrario: dos en Santo Domingo, uno en el Carlos Tartiere y otro contra el Mallorca en el Carranza.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera es el cuarto más anotador y también el cuarto menos goleado del campeonato. Ocuparía una plaza de fase de ascenso a Primera División si en la Liga sólo valieran las cuentas relacionadas con el gol. Hasta la fecha no consigue el Cádiz plasmar en la tabla su notable recorrido en las dos porterías.

El Deportivo de La Coruña, uno de los máximos favoritos al ascenso, es el que más goles marca. Lleva 36, sólo cuatro más que el conjunto amarillo, que acredita 32 y dejó a los gallegos a cero en el Carranza antes de Navidad con aquel contundente 3-0. El Albacete, líder del torneo de la regularidad, es el segundo con más puntería con 35 dianas, dos más que el Osasuna, que atesora 33.

Los amarillos son también cuartos en el apartado de goles en contra con 21 –los mismos que el Albacete-. El Granada es el menos batido con sólo 17, uno más que Deportivo y Malaga, ambos con 18.

Los equipos que más goles marcan y menos dianas reciben ocupan puestos en la zona noble de la tabla, la que cuenta los puntos (Albacete es el primero, el Dépor ocupa el tercer puesto, el Málaga reside en el segundo escalón y el Granada en el quinto).

El Cádiz es una excepción aunque está dispuesto a pelear para colarse entre los seis primeros. Es también el cuarto equipo con un mejor balance goleador, con un saldo positivo de 11. El Deportivo manda en esa faceta con 18, mientras el Albacete tiene 14 y el Granada, 13. Es curioso cómo el Real Oviedo se las arregla para instalarse en el sexto puesto con un saldo de cero producto de los 30 goles que ha marcado y también recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios