Cristian: "Hay que superar la barrera de los diez puntos"

El catalán ve clave ganar el domingo y recuerda que el penalti que le hicieron en Vallecas fue "clarísimo"

Cristian atiende las instrucciones de Gracia ante el Cartagena.
Cristian atiende las instrucciones de Gracia ante el Cartagena.
J.m.v. / Cádiz

22 de octubre 2009 - 05:02

Cristian: un lateral de largo recorrido. Criticado a veces por subir demasiado y otras veces por no cubrir bien su posición, el catalán se marcó el sábado en Vallecas un partidazo. Acabó presionando en el área de Cobeño y fue objeto de un claro penalti que Lizondo Cortés no quiso señalar. Era el minuto 93. Y Albácar, lateral izquierdo del Rayo, le recriminó impotente la acción tras verse sorprendido por su rapidez y llegar tarde a la jugada. "No tengo que ver repeticiones, fue un penalti clarísimo", aseguraba ayer Cristian. "Se pita saque de puerta, lo que es una incongruencia, porque soy yo quien toca el balón. Albácar después viene a decirme que me he tirado y junta su cabeza con la mía, cuando sabe que ha hecho penalti. Si el árbitro pensó que me tiré, debería haberme sacado tarjeta amarilla...", recordaba el catalán queriendo olvidar ya el encuentro del pasado sábado: "El partido que hicimos en Vallecas estuvo bastante bien, sobre todo la segunda parte, pero ahora tenemos una cita importante ante el Real Unión y hay que tratar de ganar para pasar la barrera de los diez puntos ante un rival que además es de nuestra Liga". "Se avecina un mes en el que nos enfrentamos a conjuntos que están por debajo nuestra", reseñaba.

Centrado en el Real Unión, el dorsal número 7 del Cádiz no se ponía medalla alguna por su buen trabajo en el Teresa Rivero. "El sábado fue más acertado que otros, pero es que el nivel del equipo fue bueno y siempre que el equipo te ayuda se refuerza cada uno personalmente. Desde que empezó la Liga, hemos mostrado buena cara. Sabemos a lo que jugamos, que es muy importante, y ante rivales de entidad hemos dado el do de pecho. Pero hay que ganar el domingo, hay que hacerse fuerte en casa", insistía.

Cristian, que vive el presente, guarda en la retina de los sentimientos la eliminatoria de la fase de ascenso ante el conjunto de Iñaki Alonso: "Trae bonitos recuerdos porque después del año que pasamos en Segunda División B conseguimos ascender".

Quien no pudo brillar en Vallecas fue Ormazábal, baja en las últimas jornadas por una fisura en un pie. El argentino salió ayer de la enfermería. "Es el primer entrenamiento en el que toco balón y estoy muy contento porque no tengo molestias. Voy a trabajar para ir ganando ritmo, pero si el míster considera oportuno convocarme, estaría muy contento, aunque llevo varias semanas parado", explicó el medio centro.

Ormazábal y Velasco, también recuperado, salen de una puerta por la que ha entrado Mansilla. El central madrileño viene padeciendo una tendinitis rotuliana en su rodilla derecha que le apartará de los terrenos de juego dos o tres semanas para que se recupere al cien por cien.

Mientras, Casilla y López Silva no se ejercitaron ayer por sendas sobrecargas musculares y Diego Tristán estuvo ausente debido un asunto familiar.

stats