"No creo que esté crecido"

cádiz c.f.

López Ufarte espera a un Cádiz presionado pese a su empate en el Teresa Rivero de Vallecas · "Aún debe tener presente el repaso que le dio el Cartagena", asegura el director deportivo del Real Unión

López Ufarte (i) conversa con Periko Alonso en una imagen de archivo.
López Ufarte (i) conversa con Periko Alonso en una imagen de archivo.
J.m. Vilches / Cádiz

22 de octubre 2009 - 05:02

De ser observado continuamente, a no dejar de observar. Roberto López Ufarte colgó las botas para vivir el fútbol desde fuera de los terrenos de juego, ahora como director deportivo. Y a día de hoy lo vive feliz: con su equipo, el Real Unión, en Segunda A. El Cádiz se topó en su camino los días 17 y 24 de mayo. Pero como el que la sigue, la consigue, los irundarras fueron finalmente uno de los cuatro equipos que abandonaron "el calvario de Segunda B".

"El año pasado dijimos que éramos los dos mejores equipos. Y ahora estamos donde nos toca. Es una satisfacción jugar en el fútbol profesional y poco a poco le vamos cogiendo el pulso a la categoría, aunque la última derrota ante el Villarreal B en Gal fue un mazazo", reconocía ayer el ex futbolista internacional teniendo presente a su próximo rival, al que no ha dejado de observar: "Estuve viendo al Cádiz con el Cartagena en el Carranza y el resultado me pareció abultado. Tuvo ocasiones para ponerse por delante y luego ellos sacaron partido de su juego exquisito. Tienen muchos futbolistas de renombre, aunque habrá que ver como llegan al final de la temporada. El Cádiz no mereció perder y eso es algo que nos está pasando a los dos: estamos jugando bien y no nos están acompañando los resultados".

López Ufarte también fue testigo de alguna manera del empate logrado por los amarillos en Vallecas. Y analizaba cómo llegan uno y otro equipo a la cita que, a partir de las cinco de la tarde del domingo y con Gol TV y Canal Plus Liga como testigos, les enfrentará en busca de tres importantes puntos. "A pesar del varapalo ante el Villarreal B, no estamos alicaídos. Y el Cádiz no creo que esté crecido pese a que pudo ganarle al Rayo Vallecano. Aún debe tener presente el repaso, entre comillas, que le dio el Cartagena", aseguraba.

"El Cádiz empezará fuerte, con mucha presión. Y si, como hicimos en la visita al Betis, somos capaces de salir vivos del primer tiempo, tendremos muchas opciones de sacar un resultado positivo. La afición también empujará y trataremos de aguantar esos primeros envites. Espero que los jugadores no se asusten ni del juego inicial del Cádiz ni de la afición", decía el director deportivo del Real Unión pensando en la visita a la Tacita. "Allí al final nos quedamos con dos menos, ojalá no se repita la historia. Fue justo que pasara el Cádiz, aunque sólo fuera por un gol, y fui el primero en felicitar al club", añadía recordando los días 17 y 24 de mayo.

López Ufarte concluía explicando su política: "Mantenemos el bloque del año pasado. Hemos hecho seis fichajes acordes con nuestra economía y todos han aportado su granito de arena. Nuestro presupuesto es de los más bajos de la categoría. Nos marcamos un tope salarial para los futbolistas y lo hemos cumplido. Me he propuesto dos objetivos esta temporada: equilibrar el presupuesto y mantener la categoría. Y el cincuenta por ciento está hecho. A todos nos gusta tener individualidades, pero la gente con nombre no te garantiza el éxito: lo importante es el bloque y esa es la apuesta tanto del Cádiz como del Real Unión. Después, como estamos viendo esta temporada, también influye la suerte".

stats