Competición pega fuerte

El comité sanciona con dos partidos la expulsión de Nano, al aplicar a la acción un artículo de juego violento · El club estaba ayer recopilando imágenes a la espera de decidir si hoy presentará recurso

Nano realiza un centro al área durante una de sus internadas el pasado domingo contra Las Palmas.
F.j. Díaz / Cádiz

16 de diciembre 2009 - 05:02

Golpe duro y bajo para Mariano González Nano, que ha sido sancionado con dos partido por parte del Comité de Competición. El choque con Juampa, futbolista de Las Palmas, le va a salir caro al extremo zurdo del Cádiz, que, de momento y a la espera de lo que pueda suceder con un posible recurso ante Apelación, no podrá volver a jugar hasta el 10 de enero, jornada en la que el equipo visitará a la Real Sociedad.

El castigo del organismo federativo ha sido inesperado, si bien le han aplicado al malagueño una penalización en virtud del artículo 123 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), relativo a la violencia en el juego. Abogados expertos en la materia consultados por este medio, afirmaron ayer que era previsible que la sanción fuera superior a un encuentro.

La situación actual es la siguiente: Nano no puede jugar en dos jornadas y el equipo jurídico del club, cuya cabeza visible es Martín José García, se encuentra recopilando toda la información necesaria antes de decidir si recurre la sanción y cuáles serán los cauces para defender al centrocampista cadista. Lo normal es que la primera intención sea rebajar al menos a un partido el castigo que la ha caído al malagueño.

La entidad ha solicitado a Onda Cádiz Televisión las imágenes del encuentro, concretamente las diferentes tomas de la jugada en la que saltan juntos Nano y Juampa, así como las del árbitro dirigiéndose hacia el jugador de Las Palmas, que estaba tendido en el césped, mientras portaba en la mano la tarjeta amarilla que luego guardó en uno de sus bolsillos para coger la roja. En las mismas se aprecia perfectamente como el colegiado cántabro Teixeira Vitienes dirige la mirada hacia su cuarto árbitro, el andaluz Jesús Benjumea Álvarez, y ambos intercambian gestos y alguna palabra desde la distancia antes de optar por cambiar la tarjeta amarilla por la roja.

Dando por hecho que, como mal menor, la sanción de Nano González quedara al final en un partido -si prospera de alguna manera el posible recurso-, la realidad es que el extremo zurdo será baja para jugar frente al Murcia el domingo en la Nueva Condomina, lo que deja claro que Enrique Ortiz (banda derecha) y López Silva (izquierda) jugarán de inicio.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último