Cádiz CF

Cervera, mejor estreno con el Oviedo que con el Cádiz CF

Cervera, en su primer partido en el Oviedo.

Cervera, en su primer partido en el Oviedo. / Real Oviedo

Álvaro Cervera abrió una nueva etapa como entrenador tras su larga estancia en el Cádiz CF que llegó a su fin el pasado 11 de enero de 2022 cuando fue destituido ante la mala marcha del conjunto amarillo, ubicado entonces en zona de descenso en LaLiga Santander.

Nueve meses después de su último encuentro como cadista, Cervera se estrenó como nuevo técnico del Real Oviedo en el partido contra el Málaga de la 12ª jornada de LaLiga SmartBank (Segunda División) disputado el lunes 24 de octubre en el estadio Carlos Tartiere.

Cervera tuvo mejor debut como técnico del Oviedo que del Cádiz CF. En su primer encuentro en el banquillo del conjunto amarillo, el 23 de abril de 2016, los gaditanos cayeron en casa (0-1) ante el Mérida en la 35ª jornada del grupo 4 de Segunda B. Aquella derrota no le impidió llevar al equipo a la categoría de plata esa misma campaña y con el tiempo a Primera.

Su estreno en el Oviedo fue victorioso. El conjunto carbayón se impuso 1-0 al Málaga con un gol de Borja Bastón de penalti al filo del descanso. Una vez con ventaja en el marcador, Cervera aplicó su receta de sobra conocida. Su equipo se defendió con uñas y dientes en la segunda parte y se quedó con los tres puntos al conseguir dejar la portería a cero.

Pepe Mel, técnico del cuadro costasoleño, recordó después del encuentro que ya sufrió en otras ocasiones el sistema de juego de ex entrenador del Cádiz CF.

Cervera entra con buen pie en la escuadra asturiana. Logró romper una mala racha de ocho partidos sin ganar (cuatro empates y otras tantas derrotas) y a las primeras de cambio sacó al Oviedo de la zona de descenso. El siguiente reto es que su equipo se distancie de las últimas cuatro posiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios