Cádiz CF

El Cádiz CF y el peligro de hundimiento antes del parón de la Liga

  • Los amarillos necesitan sumar en las tres jornadas que restan hasta la interrupción del torneo para evitar que aumente la distancia con el 17º puesto

  • El fichaje de un lateral derecho

Un entrenamiento del Cádiz en El Rosal.

Un entrenamiento del Cádiz en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF pasa de ofrecer buenas sensaciones traducidas en una sucesión de empates a rescatar su peor versión en Vallecas con una abultada derrota que vuelve a encender las alarmas por más de un motivo.

Primero, por la pésima imagen de un equipo que saltó al césped con los brazos caídos, incapaz de salir de su parcela, con poco espíritu competitivo. Segundo, por las consecuencias en la clasificación y un futuro inmediato plagado de obstáculos.

El déficit de puntos que arrastra el conjunto amarillo desde el comienzo de la temporada 2022/23 le aboca al sufrimiento en la zona de descenso, que sólo podrá abandonar con una racha positiva que le lleve a sumar de tres en tres. Tanto empate consecutivo es insuficiente para poder avanzar sino está refrendado por victorias. El póquer de igualadas le sirvió para capturar cuatro puntos, pero se dejó ocho en el camino y no se movió de la baja posición en la que anda atascado.

La realidad es que el Cádiz CF se bloquea en el 19º puesto que ocupa desde hace varias semanas (llegó a ser el colista). De los 33 puntos dirimidos en once capítulos ligueros se quedó sólo 7 (perdió 26).

La permanencia está a día de hoy a tres puntos. Cuatro escuadras marcan la frontera con 10 puntos: Espanyol (14º), Almería (15º), Sevilla (16º) y Getafe (17º). El Girona abre el descenso en la 18ª plaza con 9 y cierra la tabla el Elche con 4.

Algunos rivales directos del Cádiz CF han tomado una considerable distancia. El Rayo Vallecano, 10º con 15 puntos, tiene ocho más que los amarillos. El Valladolid (el único adversario al que han podido doblegar los de Sergio González) reside en el 11º escalón con 14 con una diferencia de siete. El Mallorca, en el 12º con una docena de puntos (cinco más).

La clave radica en ganar partidos y los gaditanos sólo lo han hecho en una ocasión. El reto antes del parón por el Mundial es poder celebrar algún triunfo más. De lo contrario, el Cádiz CF corre peligro de quedarse más atrás en la incesante lucha por la salvación.

No lo tiene nada fácil. De las tres citas que afronta antes de la interrupción del campeonato, dos son con conjuntos poderosos y la otra con un rival que también está metido en problemas. Una como local y dos como foráneo.

El Cádiz CF se enfrenta al Atlético de Madrid el sábado 29 de octubre en el estadio Nuevo Mirandilla, visita al Getafe el 5 de noviembre y comparece en el Santiago Bernabéu el 10 para medirse al Real Madrid, líder y vigente campeón de Liga y 'Champions'.

Necesita puntuar sin demora para dar pasos que le permitan llegar al parón con un mínimo de tranquilidad, si no factible fuera de la zona de descenso al menos a una distancia lo más corta posible del 17º puesto.

La lógica apunta a derrotas frente a los gigantes colchoneros y merengues, pero nada se puede dar por hecho. Getafe no una es plaza que se le dé bien a los amarillos, aunque nada es imposible.

El calendario más cercano dificulta aún más el recorrido del cuadro gaditano. Los jugadores están abocados a recuperar su mejor tono y sumar puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios