Cádiz CF

Copa del Rey: El Real Unión de Irún, rival del Cádiz CF en la primera eliminatoria

Fachada principal del Stadium Gal, donde juega el Real Unión.

Fachada principal del Stadium Gal, donde juega el Real Unión.

El Cádiz CF conoció el lunes 24 de octubre el rival con el que arrancará su participación de la Copa del Rey de la temporada 2022/23.

El sorteo de la primera eliminatoria deparó el emparejamiento del conjunto amarillo con el Real Unión de Irún, escuadra perteneciente al grupo 2 de Primera Federación (antigua Segunda División B).

La eliminatoria se resolverá a partido único que se disputará en el Stadium Gal, donde el cuadro vasco ejerce de anfitrión. La fecha del duelo, aún por confirmar será el domingo 13 de noviembre.

Le tocó al Cádiz CF el adversario más complicado. Había diez equipos de categoría regional, tres de Segunda Federación, ocho de Tercera Federación y uno de Primera Federación entre los candidatos a medirse a los conjuntos de LaLiga Santander, y a los amarillos le cayó el de mayor categoría en calidad de semifinalista de la Copa RFEF.

El choque de la ronda inicial será el último que juegue el equipo de Sergio González antes del parón por el Mundial. Tras visitar el jueves 10 de noviembre al Real Madrid en la 14ª jornada de Liga, los amarillos viajarán al País Vasco para afrontar un cruce que se presenta complicado.

El Real Unión de Irún no ha empezado bien la temporada, ya que después de nueve jornadas ocupa posición de descenso (la 17ª) con 9 puntos en su grupo de Primera Federación.

Será por tanto, un duelo entre equipos en apuros que residen en puestos de descenso en sus respectivas categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios