Cádiz CF

Capa, una opción para el Cádiz CF en el mercado de invierno

Capa, rodeado de jugadores en un Athletic-Cádiz.

Capa, rodeado de jugadores en un Athletic-Cádiz. / Europa Press

En el Cádiz CF ven conveniente reforzar el lateral derecho tras la grave lesión sufrida por Joseba Zaldua en el partido de Liga contra el Betis (décima jornada) disputado el pasado 15 de octubre en el estadio Nuevo Mirandilla.

No es fácil dar con un jugador que se adapte con celeridad a las necesidades del equipo con la temporada 2022/23 ya en marcha, pero en el club ya se están moviendo para detectar las posibilidades que pueda ofrecer el mercado de invierno.

La idea que manejan en la entidad cadista es que el defensa diestro se incorpore en el mes de enero con vistas a la recta final de la primera vuelta y a la totalidad de la segunda, cuando el equipo de Sergio González estará metido de lleno en la dura pelea por el objetivo de la permanencia en Primera División.

No son muchas las opciones, al menos en el mercado nacional. El lateral derecho que a día de hoy tiene más papeletas para cambiar de aires en invierno es Ander Capa (Portugalete, 30 años), de nuevo en el ostracismo en el Athletic de Bilbao tras una complicada pasada campaña.

Capa sólo jugó tres minutos en un partido la pasada temporada 2021/22 (ante el Osasuna) con Marcelino García Toral en el banquillo y en lo que va del presente curso lleva un minuto (en el duelo entre los leones y el Valencia) con Ernesto Valverde como entrenador.

El lateral diestro no entra en los planes del técnico y podría salir en enero en busca del protagonismo que no tiene a día de hoy en San Mamés. Con contrato con su actual equipo hasta el 30 de junio de 2024, podría marcharse cedido.

Pero una cosa es que Capa pueda salir en invierno y otra es que vaya a recalar en el Cádiz CF. Para ello tendrían que unirse varios factores: que haya interés deportivo por ambas partes y además se produzca un acuerdo económico. El Athletic abrirá la puerta al jugador dada su escasa aportación sobre el césped.

Capa acumula 224 partidos en Primera División entre el Eibar, equipo en el que se formó, y el Athletic, que lo fichó por tres millones de euros en la campaña 2018/19. Fue titular durante sus primeros años como rojiblanco, pero la situación cambió el último curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios