Cádiz-Ponferradina

Cervera cumple 150 partidos oficiales en el Cádiz

  • El técnico se sitúa como el segundo entrenador con más encuentros en la historia del club

Cervera, durante un entrenamiento del Cádiz en El Rosal.

Cervera, durante un entrenamiento del Cádiz en El Rosal. / Jesús Marín

Uno de los nombres propios en el arranque de la temporada 2019/20 es Álvaro Cervera. En los difíciles tiempos que corren los entrenadores, carne de despido a las primeras de cambio, el técnico del Cádiz CF es la excepción en una categoría de plata que cada año suele causar estragos en los banquillos.

El preparador cadista inicia su cuarta campaña consecutiva al frente del vestuario del Cádiz CF, un logro sólo al alcance de Julio Vilariño en el conjunto amarillo (en la década de los 60). Nunca un técnico había prolongado tanto su estancia de manera continuada como lo hace ahora Cervera en el fútbol moderno.

A esa cuarta campaña que ahora empieza se le une la recta final de la 2015/16, cuando el míster aterrizó justo a tiempo para en diez partidos (cuatro de Liga y seis del play-off) rescatar del pozo de la Segunda B a un equipo al que además estabilizó en Segunda A, incluido algún coqueteo con la Primera División.

El encuentro contra la Ponferradina que supone el estreno de una nueva campaña supone además el partido oficial número 150 de Cervera como entrenador del Cádiz CF. Con esa cifra redonda supera a Víctor Espárrago (149) y se sitúa como el segundo técnico con más duelos en el banquillo del equipo amarillo, sólo por detrás de Jose González (192).

Si consigue terminar la actual temporada, Cervera alcanzaría al gaditano (igualaría en número con las 42 jornadas de Liga y una cita de la Copa del Rey) e incluso le podría superar esta misma campaña si equipo juega más de un encuentro del torneo copero o disputa la fase de ascenso.

El actual entrenador suma 129 partidos de Liga (125 en la división de plata y cuatro en la de bronce), 12 de la Copa del Rey y ocho en dos fases de ascenso (seis a Segunda A y uno a Primera). Su mayor reto es conducir algún día al Cádiz CF a la élite del fútbol español. Sería un hito cogerlo en Segunda B y llevarlo hasta Primera.

Cervera ya es un ilustre de la Segunda División A. Es el único entrenador que permanece en su puesto desde el retorno del Cádiz CF al segundo escalón de la Liga de Fútbol Profesional. Durante las tres campañas anteriores han ido pasando equipos y técnicos por Segunda A pero Cervera no se ha movido del banquillo cadista.

Cervera afronta la temporada con la ilusión de guiar al equipo a la zona de arriba. Termina contrato a final de curso y es consciente de que sus opciones de renovar pasan por la posición que ocupe el Cádiz CF. En caso no contrario, trabajo no le faltará seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios