Cádiz CF

Cervera, el entrenador del Cádiz CF con más triunfos en la Copa del Rey

  • El técnico llega a las siete victorias y rompe la igualdad con David Vidal

Cervera, en el banquillo junto a Roberto Perera en el partido contra el Lealtad.

Cervera, en el banquillo junto a Roberto Perera en el partido contra el Lealtad. / Arnaldo García

La trabajada victoria en el coqueto terreno del modesto Lealtad supone un récord más para Álvaro Cervera en la historia del Cádiz CF. Pequeño, pero récord.

El inquilino del banquillo se convierte en el entrenador que gana más partidos de la Copa del Rey a lo largo de la extensa trayectoria del club.

Con el triunfo en territorio asturiano certificado en la sobremesa del martes, se quiebra la igualdad que reinaba entre David Vidal y el actual técnico, empatados a media docena hasta que el equipo amarillo se impuso al adversario enrolado en el grupo II de Tercera División.

Son siete las victorias coperas que contabiliza el Cádiz CF con Álvaro Cervera sentado en el banquillo, aunque es David Vidal quien ha dirigido más encuentros del conjunto gaditano en el llamado torneo del ko.

El gallego atesora 16 envites en esta competición frente a los 13 que lleva Cervera, segundo en ese listado aunque dispone de la oportunidad de acercarse aún más porque el Cádiz continúa con vida en la Copa del Rey.

El actual preparador cadista alcanzó en el duelo ante el Lealtad los 170 partidos en el club del estadio Ramón de Carranza, de los cuales 74 se saldaron con victoria, 55 acabaron en empate y 41 finalizaron con derrota. La escuadra gaditana sólo pierde uno de cada encuentros bajo el mandato de Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios