El Lealtad-Cádiz de Copa del Rey, minuto a minuto

Así le hemos contado en directo el Lealtad - Cádiz CF

  • Un solitario gol de David Querol mete a los amarillos en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Formación inicial del Cádiz CF en el campo del Lealtad.

Formación inicial del Cádiz CF en el campo del Lealtad. / CÁDIZ CF

El Cádiz hace los deberes con suspense en el feudo del Lealtad, donde ha vencido 0-1 gracias a un gol de David Querol bien entrada la segunda parte. A los amarillos les ha costado adaptarse a las malas condiciones del césped, así como superar a un enemigo que se ha defendido con mucho orden. Lo cierto es que los principales acercamientos llevaron la rúbrica de los visitantes aunque faltaba acierto.

El gol de Querol vale su peso en oro porque evitaba tener que ir a la prórroga contra un rival de Tercera, además del desgaste por tener que disputar 30 minutos más. Los canteranos Saturday, Duarte y Sergio Pérez han debutado con motivo del torneo del ko. El próximo viernes, a las 13:00 horas, tendrá lugar el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Final del partido: Lealtad, 0 - Cádiz, 1

91'. Contragolpe cadista que resuelve Caye Quintana con un tiro que se marcha fuera. Era una buena llegada.

90'. Penalti a Sergio Pérez que el árbitro, muy encima, no señala. Agarran y derriban al canterano.

90'. Último cambio en el Cádiz. Se va Iván Alejo y entra Iza.

86'. Peligrooo!!! Lanzamiento de falta de Álvaro Prieto que se escapa a la derecha de David Gil. Buen intento del Lealtad.

84'. Remate de Saturday en un saque de esquina que Damián saca bajo el travesaño. Ahí estuvo el segundo tanto cadista. Lástima.

82'. Mala entrega de Iván Alejo que a punto está de costar caro en la contra del conjunto asturiano, que trata de tener el balón para acercarse a David Gil.

80'. Última sustitución en el Lealtad. Sale Juan Sánchez 'Piniella' y entra Damián.

78'. Segundo cambio en el Cádiz. Se retira Javi Navarro y entra Sergio Pérez. Canterano por canterano y debut del sevillano. Este cambio no varía el número de jugadores del filial en el césped, teniendo presente el reglamento.

74'. Iván Alejo sirve a David  Querol y el remate de éste entra en la portería tras tocar en un zaguero. Buena finalización del cadista y un gol merecido. Lealtad, 0 - Cádiz, 1.

74'. GOOOOOOOOLLLLL del Cádiz.

72'. Segundo cambio en el Lealtad. Se marcha Xavi Semedo y entra Álvaro Prieto.

70'. Los de Cervera alcanzan este punto del partido con Javi Navarro como jugador más vertical y con un remate desviado de Querol cuando ha recibido solo de Caye Quintana. Era una buena ocasión.

66'. Caída en el área de Javi Navarro, que encuentra un hueco imposible pero el colegiado no decreta nada. El catalán de raíces vejeriegas lo intenta una y otra vez.

64'. Primer cambio en el Lealtad. Se va Santi y accede al césped Juan López.

62'. Sigue el 0-0 y el Cádiz es incapaz de imponerse a un rival de Tercera División que acumula 55 encuentros sin perder en su campo. Se crece el modesto.

59'. Primer cambio en el Cádiz. Se marcha 'Choco' Lozano y accede al campo Caye Quintana.

56'. Tarjeta amarilla al local Pelayo por una fea entrada sobre Javi Navarro.

54'. Lástima. Acción personal de Javi Navarro y su centro raso se pasea por el corazón del área sin que la zaga despeje ni los cadistas enchufen el balón a gol.

53'. Calientan los reservas del Cádiz porque Cervera sabe que debe reaccionar para llevar la eliminatoria a su terreno. Cifuentes, Álex, Caye Quintana, Edu Ramos, Iza Carcelén, Sergio González y Sergio Pérez son los suplentes.

49'. Réplica amarilla con un centro de Akapo que Duarte cabecea y obliga a lucirse al portero local, así como otro centro posterior que Lozano remata fuera.

48'. Sale mejor el Lealtad, liderado por Luiyi, que se acerca a las inmediaciones de David Gil. El Cádiz debe dar otro ritmo al partido cuanto antes.

Comienza la segunda parte

El Cádiz alcanza el final de la primera parte con el mismo marcador del inicio (0-0), después de haber dominado de forma clara pero sin aprovechar sus acercamientos. Los amarillos han cargado mucho el juego por las bandas, especialmente la que ocupa Javi Navarro, y han tenido en un chut de este jugador y en sendos remates de Querol las mejores opciones para tomar ventaja.

Un rival de Tercera División aguanta al Cádiz y todo queda a la espera de una segunda mitad que se puede poner interesante si los de Álvaro Cervera no son capaces de abrir pronto la cuenta anotadora.

Descanso: Lealtad, 0 - Cádiz, 0

39'. Cuidadoooo!!!! El Lealtad carga por la banda izquierda con un centro de René Pérez que despeja Garrido. Los asturianos han tenido su primer acercamiento serio.

38'. El Cádiz sigue mandando e imponiendo su superioridad en todo menos en el marcador. Duarte y Javi Navarro están combinando bien, así como Akapo con Iván Alejo por la derecha.

33'. Tarjeta amarilla al local René Pérez por derribar a Iván Alejo, quien se duele y se pica con su par. Amago de tángana.

26'. Internada de Javi Navarro y su centro lo toca de espuela Querol, si bien detiene bien el portero local. Insisten los amarillos por el extremo izquierdo en busca de ese primer gol.

21'. Detalle de calidad de Javi Navarro, cuyo lanzamiento buscando la escuadra izquierda del portero sacó a tiempo Mateusz. Muy buena la intención del catalán.

20'. Uyyyy. Tuvo el Cádiz el primero en un centro que primero cabeceó Lozano y el rechace del portero casi lo mete dentro Querol. Aprieta mucho el cuadro gaditano.

16'. Ya domina el balón de forma clara el equipo de Cervera, que trata de abrir el campo ante un enemigo que se defiende con orden. Iván Alejo ha soltado una patada a Cantave que no venía a cuento porque no alcanzaba el balón.

12'. Iván Alejo recibe de Bodiger, avanza y centra pero el remate de Querol se va muy desviado. Fue una buena llegada de los amarillos, que se empiezan a animar.

9'. Lo intenta Quezada desde la izquierda con un centro que bloca sin problemas el portero local. El lateral ha llevado a cabo ya dos centros buenos.

5'. Primeros instantes sin un dominador claro. El Cádiz busca la banda de Javi Navarro mientras que el Lealtad aboga por el desplazamiento en largo. El campo está muy pesado y es algo que puede acusar el conjunto gaditano porque está menos acostumbrado.

Comienza el partido Lealtad-Cádiz

15:27. Salen los dos equipos al rectángulo de juego. El comienzo del encuentro está al caer con el estreno copero de los amarillos esta temporada.

15:19. Los amarillos calientan sobre el césped del campo Les Caleyes, a la espera de su estreno copero. Baja temperatura y día desapacible por la lluvia caída en Villaviciosa. Por esta circunstancia el campo está blando.

15:15. El Lealtad, primer clasificado del grupo II de Tercera, forma frente al Cádiz con Mateusz, Miguel, Luiyi, Álex Blanco, Pelayo, Juan Sánchez, Xavi Semedo, René Pérez, Steve, Santi Fernández y Miky Cantave. 

¡Buenas tardes! En unos minutitos arranca la Copa del Rey para el Cádiz CF y ya tenemos once del conjunto amarillo, con muchos cambios respecto al habitual de la Liga. La alineación de Cervera para medirse al Lealtad la forman David Gil, Akapo, Saturday, Garrido, Quezada, Duarte, Bodiger, Iván Alejo, Javi Navarro, Querol y Choco Lozano. En el banquillo quedan Cifuentes, Álex, Caye Quintana, Edu Ramos, Iza Carcelén, Sergio González y Sergio Pérez. 

El Cádiz CF juega esta tarde (15:30 horas) su primer partido de Copa del Rey frente al CD Lealtad, primer clasificado del grupo II de Tercera División. 

Los amarillos llegan al encuentro ya como campeones de invierno de LaLiga SmartBank tras lograr una solvente victoria frente al Real Oviedo (0-2) en el Carlos Tartiere. Será una buena oportunidad tanto para los menos habituales como para los canteranos, con Saturday, Sergio Pérez y Duarte como principales novedades entre los convocados. 

En esta página puede seguir el desarrollo del partido entre el CD Lealtad y el Cádiz minuto a minuto a partir de las 15:30 horas. Consulte aquí la previa del encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios