Querol, protagonista en el Lealtad - Cádiz de Copa del Rey

Asturias, patria querida

  • David Querol salda las visitas al Principado con dos goles cuando más se podía cuestionar su aportación

  • “Estamos contentos por la semana; seguimos arriba en la Liga y vivos en la Copa”, afirma el delantero catalán

David Querol recibe el balón, presionado por un rival, en el partido de este martes.

David Querol recibe el balón, presionado por un rival, en el partido de este martes.

El Asturias, patria querida, canción popular cuyo arraigo histórico entre los asturianos propició que fuera establecida como el himno oficial del Principado, viene de perlas para calificar lo que han supuesto para el Cádiz en general y para David Querol en particular las visitas a Oviedo y Lealtad.

Para el equipo amarillo, la victoria contra el cuadro ovetense le ha permitido incrementar su ventaja como líder sobre el tercer clasificado, otorgándole de paso el título honorífico de campeón de invierno de Segunda División A, mientras que el triunfo sobre el titular de Villavisiosa la concede el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Y para el delantero catalán, el doble desplazamiento a tierras asturianas podría representar un antes y un después en una temporada complicada, un curso en el que por diferentes circunstancias, lesiones incluidas, no cuenta con el protagonismo deseado, y que de golpe y porrazo da un giro para él precisamente a las puertas del mercado de invierno.

Incorporado a la plantilla que dirige Álvaro Cervera hace ahora prácticamente un año por los gravísimos problemas del Reus que terminaron con su exclusión de la competición, Querol dispuso de oportunidades actuando tanto por el centro como pegado a la banda derecha. Media campaña, no obstante, se antojaba tiempo insuficiente para valorar en su justa medida al atacante.

Por eso, la presente Liga se presentaba como la de su reválida, un examen que por el momento llevaba suspenso. Algo más de 100 minutos repartidos en cinco encuentros, sólo uno de ellos saliendo como titular. Sin embargo, a punto de concluir el año, David se ha destapado con dos goles en dos partidos, dos tantos de importancia conseguidos jugando como referencia en punta.

El pasado domingo, en el Carlos Tartiere, saltó al campo en el 63' en sustitución de Caye Quintana y besó el santo a la primera, no en vano en el 66' marcó el 0-2, tras centro de Alberto Perea, al cabecear el balón en posición dudosa. El VAR aclaró las cosas y el cadismo celebró con entusiasmo la sentencia.

Y este martes, en Les Caleyes, formó en el once inicial y aprovechó los 90 minutos para anotar el gol de la victoria, el 0-1, al materializar con acierto un pase de Iván Alejo en el minuto 75.

Dos goles en dos partidos que pueden dar un giro de 180 grados a la situación de Querol, que reconoció al término de la contienda con el Lealtad su satisfacción. “Estamos contentos por la semana porque seguimos arriba en Liga y vivos en Copa”.

Pese a la diferencia de categoría entre los contendientes, un Tercera y un Segunda, destacó la dificultad del adversario. “Ya nos avisó el míster, que ningún equipo es fácil y da igual que sea de Tercera. He jugado mucho en esta categoría y piensas en darle el susto al grande. El campo estaba mal para los dos equipos y la que he tenido ha ido para adentro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios