Cádiz CF

Cervera se pone a tiro de récord

  • La victoria en la Copa le da la opción de convertirse en el entrenador con más partidos en la historia del club

Cervera abre los brazos durante el partido entre el Lealtad y el Cádiz.

Cervera abre los brazos durante el partido entre el Lealtad y el Cádiz. / Arnaldo García

La victoria del Cádiz CF en el terreno del Lealtad no es una victoria cualquiera aunque entra dentro de los parámetros de la lógica al tratarse de un modesto un rival que milita en Tercera División. La sorpresa hubiese sido quedar fuera a las primeras de cambio del conocido como torneo del ko.

La esperada clasificación para la siguiente eliminatoria permitirá al equipo amarillo disputar al menos un partido oficial más en la temporada 2019/20.

Visto así puede suponer una mera anécdota numérica, pero ese encuentro añadido allana el camino para que Álvaro Cervera se convierta en el entrenador con más partidos en la historia del club. Lo tiene a tiro si no surgen contratiempos a lo largo del curso.

Jose González es el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo cadista. Llegó hasta los 192 partidos. Desde la temporada 2011/12 encabeza la lista tras dejar atrás a Víctor Espárrago, Gragoljub Milosevic, Ramón Blanco… y Cervera, que es el segundo.

El gaditano dejó el listón muy alto pero ahora, ocho años después, Cervera está en disposición de pulverizar ese récord. Las cuentas salen. Con el duelo ante el Lealtad ya son 170 los partidos dirigidos por el actual míster desde que aterrizó en la recta final de la campaña 2015/16 justo a tiempo para guiar al equipo hasta la categoría de plata.

A esos 170 hay que añadir las 22 jornadas que restan hasta el final del campeonato de Liga, con las que igualaría los 192 partidos que acredita Jose González. Y además hay que sumar el duelo copero correspondiente al próximo cruce (se disputará durante el mes de enero de 2020), que le valdría para establecer la cuenta en 193. A medida que el equipo vaya superando eliminatorias, aumentará el número de envites con Cervera como inquilino del vestuario.

La cantidad de partidos podría crecer en el caso de que el Cádiz CF dispute el play-off de ascenso a Primera de División.

La vida da muchas vueltas y más en el complejo mundo de los banquillos, aunque lo normal es que Cervera siga como entrenador del Cádiz CF al menos hasta que acabe la presente temporada. El conjunto amarillo lidera la clasificación con autoridad mientras continúa vivo en la Copa del Rey y el contrato del técnico expira el 30 de junio de 2020. Tanto el club como Cervera ha expresado la voluntad de extender el vínculo laboral.

Si así fuese, podría ser el primer entrenador en rebasar la barrera de los 200 partidos oficiales en la historia de la entidad cadista. No es descabellado pensar que pueda sobrepasar esa cifra ya con el Cádiz en la máxima categoría del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios