Cádiz CF

Cervera: "El Atlético es una alternativa real para ganar el título"

  • El entrenador resalta el potencial del conjunto colchonero

Cervera, durante una sesión en El Rosal.

Cervera, durante una sesión en El Rosal. / Jesús Marín

"Será un partido diferente a los demás que hemos jugado hasta ahora". El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, no ocultó la dificultad que entraña la visita al Atlético de Madrid en el duelo de la novena jornada. El técnico situó al conjunto colchonero como una "seria alternativa al título, es una realidad para lucha por el título".

Cervera explicó el viernes 6 de noviembre por qué ve al Atlético como un claro candidato a ser campeón de Liga. "Es el equipo que menos se despista y tiene muy buenos futbolistas".

No cree que el cuadro madrileño se vea sorprendido por la manera de jugar del Cádiz CF. "Ellos saben cómo jugamos nosotros, pero el partido hay que disputarlo y habrá momentos".

El partido que prevé el técnico cadista es el de un Cádiz Cf "bien plantado sobre el césped sabiendo los sitios en los que el rival te puede hacer daño y tratar de aprovechar el momento. Intentar no cometer errores en un partido cuyo desarrollo dependerá de cómo vaya el resultado".

El entrenador del equipo amarillo fue preguntado por Joao Félix, la referencia en ataque del cuadro rojiblanco. "Es muy buen futbolista, si coge el balón dónde esté cómodo te crea problemas, si lo llevamos donde no esté cómodo quizás podamos minimizar su juego".

Pero Cervera avisó de que el Atlético de Madrid va mucho más allá del joven talento portugués. "Hay otros jugadores como Koke, Saúl, Llorente… El Atlético es más bueno como conjunto que por individualidades, que también las tiene".

Sobre el parón liguero que hay tras el desarrollo de la novena jornada (sin partidos el fin de semana del 14-15 de noviembre”, Cervera indicó que "siempre que se para es un buen momento porque nos da tranquilidad y nos sirve para pensar. No me molesta que haya un parón".

Lo que sí tiene claro el míster es que quiere sumar todo lo que sea posible. "Cuanto antes hagamos los puntos será mucho mejor para afrontar todo con tranquilidad”.

Apuntó además que le gustaría que los equipos grandes ganen sus partidos "salvo a nosotros". Y es que los gigantes de Primera "no ganan, significa que se iguala todo, como está sucediendo y parece que va a seguir así".

Sobre su nominación como candidato a mejor técnico de la Liga en octubre, Cervera dijo que "eso va en función de los resultados, es complicado valorar a un entrenador. Es bonito, pero en Primera se magnifica todo, nos miran mucho más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios