CÁDIZ CF De Carlitos a 'El Mago'

  • El ex cadista acaba de debutar con el Majadahonda en 2ª A, tras sufrir una grave lesión en verano

  • El gaditano se estrenó de amarillo de la mano de Jose hace 15 años; hoy es un ídolo en el Rayo

Carlitos aprieta sus manos mientras mira a la grada en un encuentro de la pasada temporada, en la que fue clave. Carlitos aprieta sus manos mientras mira a la grada en un encuentro de la pasada temporada, en la que fue clave.

Carlitos aprieta sus manos mientras mira a la grada en un encuentro de la pasada temporada, en la que fue clave.

Juan Carlos Moreno Rojo, el inolvidable Carlitos que siendo juvenil se asomó por el primer equipo del Cádiz de la mano de Jose González (2002-03), sigue dando que hablar. Y lo hace precisamente en el rival de los amarillos el próximo domingo. Carlitos es el 'príncipe' del Cerro del Espino, donde está viviendo sus mejores años como futbolista profesional. Tras salir del Cádiz y convertirse en el ídolo del San Fernando CD, con dos ascensos a Segunda División B, en Majadahonda y junto a Antonio Iriondo ha encontrado su mejor lugar en el mundo.

Hace pocas semanas Carlitos debutaba esta campaña con el conjunto rayista, después de sufrir una grave lesión de ligamentos durante la pretemporada. En verano, todo apuntaba a que podía quedarse un año en blanco, pero el ex cadista tiró de la casta que entró por sus venas en el viejo El Rosal y en Bahía Sur para adelantar los plazos de su recuperación. La afición del Majadahonda disfruta con su jugador más querido, al que de nuevo tiene cerca y denomina El Mago.

Carlitos es un producto de la cantera cadista que muy pronto se le vio, allá en los primeros años del presente siglo, que tenía madera para llegar. Jose González le tuvo en cuenta junto a otros canteranos de la época como Pablo Sánchez, Antonio Ocaña y Solano, por citar a algunos, para que estuvieran casi a remolque entre el Cádiz B y el Cádiz.

Carlitos debutó con el primer equipo amarillo un 24 de abril de 2004 (Ciudad de Murcia, 2 – Cádiz, 2), cuando a falta de diez minutos para el final del encuentro sustituyó a Dani Navarrete. Precisamente con él en el campo, Enrique logró la igualada a dos con un gol en el minuto 92. Su segunda y última aparición en partido oficial fue en la campaña siguiente en Copa del Rey (Cádiz, 4 – Poli Ejido, 0), al disponer de 14 minutos al entrar en el campo en lugar precisamente de Enrique.

Desde entonces no le benefició la llegada de Víctor Espárrago, quien apenas prestó atención a la cantera y tras dos años más en el filial amarillo, el gaditano fichó por el histórico Xerez CD. No fueron buenos momentos y de Chapín pasó al Chiclana CF, con el que descendió. Fue entonces cuando el renacido San Fernando CD tiró de él y comenzó un 'romance' que duró seis años y que se tradujo en dos ascensos, una excelente campaña en el grupo IV de Segunda B y la disputa de la Copa del Rey con la elástica azulina. La mejor versión de Carlitos había regresado y mucha culpa la tuvo Antonio Iriondo, quien al final le convenció para que pusiera rumbo a tierras madrileñas.

El ex cadista resultó clave en el ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda A y a sus 34 años se ha ganado la renovación por otra campaña en la categoría de plata. Carlitos, aquel ídolo del San Fernando, es hoy ‘El Mago’ de Iriondo. Magia, clase, visión, talento, profesionalidad, honradez, solidaridad..., es lo que sale del tarro de las esencias de este gaditano que ha conquistado el corazón de una afición lejos de su tierra natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios