Deportes

Canario regresa a la Balona

  • El conjunto albinegro confirma la vuelta como cedido del mediapunta, fichado este mismo verano por el Cádiz

Viaje de ida y vuelta para José Antonio Méndez 'Canario'. El mediapunta, tras destacar la pasada campaña en la Balompédica Linense, se convirtió en el primer fichaje del Cádiz para la próxima temporada cuando el conjunto amarillo aún estaba disputando el playoff de ascenso a Segunda División. Sin saber en qué categoría estaría el equipo, la entidad cadista confió en el futbolista como la primera piedra de su proyecto para la 2015/16, ya fuera en Segunda o Segunda B. Sin embargo la pretemporada, en la que el jugador sufrió una inoportuna lesión que le mantuvo varias semanas fuera de la dinámica del grupo, y las dudas sobre su aportación del técnico, Claudio Barragán, han dejado al jugador sin sitio entre las 16 fichas reservadas para mayores de 23 años en el cuadro amarillo.

El club, en la figura del director deportivo Jorge Cordero, confirmó hace unos días que Canario sería el descartado y que se buscaría una cesión de cara a la campaña que está a punto de comenzar. Sorprendió incluso que Claudio le alineara como titular frente al Granada en el Trofeo Carranza, sabiendo ya que su futuro este curso no estaría ligado al Cádiz. Desde hace varios días se especulaba con que la Balona sería de nuevo su destino y hoy el propio club gaditano ha hecho oficial a través de las redes sociales el acuerdo para su incorporación, cerrado a falta de firma. El jugador podría incorporarse mañana mismo a los entrenamientos a las órdenes de Rafa Escobar para preparar con sus compañeros el debut liguero frente al Real Jaén. 

El Cádiz soluciona así el problema de las fichas para mayores de 23 años y lo traspasa a la Balona, que tendrá que hacer un descarte antes del próximo 31 de agosto al contar ya con 16 futbolistas nacidos antes de 1993 en su plantel. Los amarillos, por su parte, dan en principio por cerrada su plantilla a expensas de la incorporación de algún sub-23 que refuerce la defensa o el centro del campo. Finalmente serán Alberto Cifuentes, Juanjo, Josete, Servando, Aridane, Andrés Sánchez, Garrido, Mantecón, Abel Gómez, Kike Márquez, Hugo Rodríguez, Salvi, Álvaro García, Fran Machado, Wilson Cuero y Dani Güiza los que ocupen las 16 plazas senior en la plantilla cadista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios