Cádiz CF

El canterano Román, máximo goleador de la pretemporada

  • El jugador del Cádiz B marcó tres tantos, mientras que Lolo Plá no consiguió ver puerta

La pretemporada termina sin que el Cádiz disponga de una referencia goleadora a falta de la suma de minutos de Dani Güiza y Wilson Cuero, que apenas han participado en los partidos de preparación porque han sido de los últimos en incorporarse a la plantilla. El jerezano jugó 15 minutos contra el Atlético Sanluqueño -en su estreno de amarillo y azul- y otro cuarto de hora contra el Granada para no forzar demasiado debido a la sobrecarga muscular que había arrastrado después de sus primeros entrenamientos. El colombiano fue titular en el encuentro frente al Atlético de Madrid en la que ha sido su única presencia en un partido de ensayo. Ni uno ni otro tuvieron más minutos para estrenarse como goleadores del Cádiz.

El máximo anotador del equipo amarillo durante la pretemporada ha sido el canterano Román, autor de tres tantos. El joven atacante vio puerta ante Barbate, Chiclana y Roteña. Le siguen con dos dianas Kike Márquez y Fran Machado. El sanluqueño le hizo un gol al equipo de su municipio y otro a la Roteña, mientras que el granadino firmó un doblete contra el Chiclana. Nueve jugadores marcaron un gol en los amistosos: Cisco, José Mari, Khaluk, Molina, Wise, Alberto Quintana, Salvi, Garrido y Mantecón.

Llama la atención que Lolo Plá, el único delantero del primer equipo que ha estado presente desde el comienzo de la preparación, no consiguió marcar un solo gol en los amistosos veraniego, y no fue por falta de oportunidades.

El futbolista sub'23 cedido por el Benfica, por la posición que ocupa en el terreno de juego, está obligado a afinar su puntería en la competición oficial porque el Cádiz necesita los goles de todos sus atacantes para volver a aspirar a lo máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios