Cádiz CF

Caen tres de una tacada

  • Las incorporaciones del delantero Jona y del centrocampista Escassi están ya cerradas después de muchos días de negociación La renovación de Josete es también una realidad

Dos fichajes más que son ya una realidad. Jonathan Mejías Jona y Alberto Escassi se unen al proyecto del Cádiz, donde jugarán la próxima temporada. Ambos futbolistas proceden de Segunda División A tras jugar la pasada campaña en el Real Jaén y el Hércules, respectivamente. El delantero Jona vestirá de amarillo como consecuencia de la cesión que llevará a cabo el Granada, mientras que el centrocampista Escassi llega libre tras descender con el conjunto alicantino.

Los de Jona y Escassi eran dos nombres esperados desde hace algún tiempo pero cuya llegada se ha ido demorando por diferentes circunstancias. En el caso del ex futbolista del Jaén, la causa ha sido su deseo por seguir jugando en la categoría de plata e incluso afirmando a Radio Marca que el Tenerife era el destino preferido por él y por su pareja. Pero como los derechos federativos corresponden al club que preside Quique Pina, éste ha decidido que recale en la Tacita para acompañar a Airam Cabrera en un ataque que, de entrada, se presente demoledor.

Jona, hispano-hondureño de 25 años, se ha consolidado esta última campaña en las filas jienenses al anotar 16 goles en Segunda A. Se fue haciendo futbolistas en el Lorca Deportiva, Melilla, Deportivo B, Zamora y Ourense, de donde lo 'pescó' Quique Pina para ponerle bajo el paraguas del Granada.

En cuanto a Escassi, tras bajar con el Hércules a Segunda B, admitió que deseaba tratar de ayudar a recuperar la categoría pérdida. Sin embargo, la entidad alicantina no podía asumir su ficha en la división de bronce y le planteó una reducción sustancial a cambio de más años de contrato y de hacerle sentir importante dentro del vestuario. Escassi no aceptó y empezó a escuchar al Cádiz hasta alcanzar un acuerdo definitivo. El pivote ya pudo vestir de amarillo en el mercado de invierno de hace dos campañas aunque las negociaciones no llegaron entonces a buen puerto.

Escassi, de 25 años, pasó por el filial del Getafe y por el primer equipo azulón antes de formar parte durante tres campañas del Hércules, donde ha disputado 75 encuentros. Debido a sus 185 centímetros, se trata de un hombre de mucha presencia en la zona ancha.

En lo que respecta a Josete, su renovación es también un hecho y podrá cumplir su segunda temporada y media en la entidad. El central zurdo entraba desde el principio en los planes del cuerpo técnico, si bien era necesario superar una barrera tan complicada como su continuidad estando de por medio el interés de algún equipo de Segunda A. No obstante, el zaguero ilicitano siempre tuvo como primera opción al Cádiz, una postura que ha mantenido hasta el final. Josete, que tiene 26 años, fue uno de los fijos la pasada campaña tanto de central como de lateral izquierdo y su rendimiento siempre fue del agrado general. Antes de recalar en el Cádiz, jugó en el Elche Ilicitano, Elche, Alavés y Zamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios