Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B utiliza a 20 jugadores en cinco jornadas

  • Juan Flere, Corozo, Diawará, Nico, Sergi e Idrissa son los futbolistas que no han debutado.

Pavón observa a Duarte (i), Jordi Tur (c) y Saturday, tres de sus canteranos más usados.

Pavón observa a Duarte (i), Jordi Tur (c) y Saturday, tres de sus canteranos más usados. / FITO CARRETO

Las primeras cinco jornadas de Liga han transcurrido ya en el grupo IV de Segunda División B, lo que permite empezar a sacar conclusiones estadísticas relativas al Cádiz B. Juanma Pavón ha utilizado ya a 20 de los 26 jugadores que forman parte de su plantilla, lo que quiere decir que el técnico está abriendo la mano a otras opciones bien sea por la obligación como consecuencia de las bajas o por convencimiento propio.

Una parte de la base del once que ascendió la temporada pasada sigue teniendo un protagonismo importante a pesar del salto de categoría, pero después de cinco partidos se han ido uniendo otros muchos futbolistas, en algunos casos adquisiciones del verano.

Una vez transcurrido el primer mes largo de competición, hay seis jugadores que no han tenido ocasión de debutar con el segundo equipo de la entidad. Se trata del portero Juan Flere, el lateral derecho Corozo y los centrocampistas Diawará, Nico, Sergi Fernández e Idrissa Thiam. Flere, hasta ahora el portero suplente, ha formado parte de todas las convocatorias, mientras que Corozo, Nico y Sergi han estado citados en dos ocasiones. Diawará e Idrissa Thiam ni siquiera se han estrenado en una lista.

De los 20 jugadores utilizados contra el Real Murcia, el Yeclano Deportivo, el Badajoz, el Sevilla Atlético y el Cartagena, sólo Cristian Arco, Saturday y Duarte han disputado todos los minutos (450). Le siguen de cerca Seth Vega (436), Sergio González (427) y Jordi Tur (409), todos ellos por encima de la barrera de los 400 minutos. Por detrás quedan Sergio Pérez (365), Franco (360), Iván Robles (360) y Víctor Morillo (250). Los demás integrantes de la plantilla del filial tienen registros de participación por debajo de los 200 minutos.

Los seis canteranos con mayor número de minutos (Cristian Arco, Saturday, Duarte, Sergio González, Jordi Tur y Seth Vega) fueron piezas clave en el ascenso de la campaña pasada y jugadores a tener muy en cuenta en la anterior, de la mano de Mere. Pavón, a tenor de estos números, tiene claro que en su proyecto en la categoría de bronce continúan teniendo mucho peso los que fueron indiscutibles en Tercera División.

Venta de entradas para el derbi del sábado

El próximo sábado el Cádiz B recibirá al Algeciras (17:00 horas), en el campo Ramón Blanco, de El Rosal, ya con la grada supletoria disponible. Los abonados cadista que quieran acudir pueden recoger su entrada gratuita de manera anticipada en las taquillas del Carranza, hasta el viernes en horario habitual. Será necesario presentar el carné de abonado para recoger las localidades, una por carné y un máximo de dos carnés por persona.

Los no abonados podrán adquirir las localidades restantes, en el caso que las hubiera, a un precio único de 15 euros a partir del sábado. Para los abonados de fuera de la Bahía de Cádiz se ha habilitado la venta telefónica en el 902 929 162. El horario de taquillas será hasta el viernes de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios