El Cádiz llega a la última jornada como equipo más goleado
Todos los conjuntos han marcado contra los amarillos, que han recibido 62 tantos
Resulta fácil de detectar una de las claves que explican que el Cádiz llegue a la escena final de la Liga en la zona de descenso es fácil. Basta con mirar la clasificación y detenerse en el apartado de goles en contra para dar con una de las teclas de la situación desesperada a la que se enfrenta el conjunto de Víctor Espárrago el próximo sábado.
A falta de la última y definitiva jornada que se disputa este fin de semana, el Cádiz es el equipo de Segunda División que más goles ha recibido. Nada menos que 62 en 41 encuentros, lo que da una media de 1,5 tantos por partido.
El Albacete, otra de las escuadras inmersas en la pelea por el descenso, también se ha llevado hasta ahora la misma cantidad de goles que los amarillos, pero al menos ha compensado su debilidad defensiva con una notable efectividad en ataque, ya que ha marcado 56 tantos, cuatro más que el líder de la competición.
Los gaditanos, en cambio han anotado 45 tantos y tienen un balance negativo de -17 goles que supone un lastre a la hora de deshacer posibles desempates a puntos con Las Palmas y Rayo, con un saldo mucho mejor que los amarillos.
No hay un solo equipo de Segunda que no le haya hecho un gol al Cádiz. Todos, desde la Real Sociedad hasta el Castellón, han perforado la portería amarilla.
El cuadro castellonense, el peor de la categoría (sólo ha sumado 33 puntos) y descendido hace varias semanas, ha recibido un gol menos que el equipo cadista a falta de la última jornada.
3 Comentarios