Cádiz CF | Clasificación

El Cádiz, sexto al final de la 38ª jornada

  • Los amarillos son superados por el Málaga a causa del 'goal average' particular

Rober Correa avanza con el balón ante un jugador del Deportivo. Rober Correa avanza con el balón ante un jugador del Deportivo.

Rober Correa avanza con el balón ante un jugador del Deportivo.

El empate obtenido por el Cádiz CF en el terreno del Deportivo de La Coruña le sirvió para asegurar su estancia una semana más en las plazas de fase de ascenso a Primera División.

Le faltaba saber si el puesto que ocupaba en la clasificación al final de la 38ª jornada era el quinto o el puesto. Dependía del marcador que se diese en el encuentro entre el Málaga y el Real Oviedo que se disputaba en la noche del lunes.

El conjunto costasoleño no falló en su feudo y con su victoria sobre el cuadro asturiano arrebató la quinta posición a un Cádiz CF que ahora cierra la zona noble en el sexto escalón con 62 puntos, los mismos que atesora un Málaga que se coloca por delante gracias a su mejor goal average particular. Venció en 1-0 en La Rosaleda en la primera vuelta y hace una semana se produjo un empate en el estadio Carranza.

El Cádiz CF dispone de estrecho margen de un punto sobre el séptimo, que ahora es el Deportivo con 61. El Oviedo, octavo con 57, se queda algo rezagado, a cinco puntos cuando restan por 12 por disputar en los cuatro capítulos restantes.

Sin descartar del todo al conjunto carbayón, la realidad es que la batalla se centra en siete equipos para seis plazas. Con el líder Osasuna (77 puntos) con el billete de ascenso directo casi asegurado, Granada (segundo con 71) y el Albacete (tercero con 68) se disputan el otro pasaporte sin rodeos hacia la gloria.

A priori, las otras tres posiciones de play-off se la repartirán entre el Mallorca (cuarto con 64), el Málaga (quinto con 62), el Cádiz (sexto con 62) y el Dépor (séptimo con 61). Uno de ellos se quedará fuera de las eliminatorias en un frenético esprint final de Liga con meta el segundo fin de semana de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios