El Cádiz se medirá al Villarreal en la siguiente ronda
Copa del Rey
Los amarillos pierden la oportunidad de enfrenterase a un equipo 'champions'
Al final no pudo ser. El Cádiz no logró uno de los 'gordos' en el sorteo celebrado esta mañana para fijar los emparejamientos de la próxima eliminatoria de la Copa del Rey.
Tras ver cómo iban saliendo uno a uno los equipos 'champions', el Cádiz tuvo que esperar a comenzar con el bombo de los equipos procedentes de la Liga Europa. De esta forma, el equipo de Calderón se enfrentará al Villarreal en el Carranza el 3 de diciembre y como visitante el 17 del mismo mes.
El emparejamiento entre Cádiz y Villarreal supone un choque de submarinos, sobrenombre con el que se conoce a ambos conjuntos. A priori no es el equipo más atractivo por la ausencia de grandes figuras en su plantilla, pero se trata de un equipo competitivo y que lleva siempre el buen juego por bandera. Visitó Carranza por última vez en 2008 para la disputa del Trofeo, en el que también participó en 2006. En encuentro oficial hay que remontarse de nuevo a la 2005/06 para ver un doble enfrentamiento entre amarillos y en ambos casos se saldó con empate a uno. En Carranza, José Mari adelantó a los castellonenses y Oli empató y en la vuelta en El Madrigal el 'Cacique' Medina puso en ventaja a los cadistas en el primer minuto y en el 62 igualó Calleja, en un partido recordado por un gol anulado injustamente al propio Medina que podría haber dado al Cádiz una victoria vital en su lucha por la salvación.
Los de Marcelino García Toral regresaron el pasado año a Primera y lograron clasificarse para Europa, quedando muy cerca de las plazas de Champions. Sin grandes estrellas en el plantel, destacan jugadores como el mexicano Giovanni dos Santos, Denis Cherysev, Bruno Soriano o Uche, además del excadista Jaume Costa, un fijo en el lateral zurdo para Marcelino.
Pinche para ampliar el cuadro
18 Comentarios