Cádiz CF

El Cádiz hace la 'cobra' a la fase de ascenso

  • El equipo amarillo entra y sale de la sexta plaza en una dura pugna con el Mallorca

Jairo avanza con el balón perseguido por James.

Jairo avanza con el balón perseguido por James. / Jesús Marín

El Cádiz CF no termina de dar una zancada larga que le permita adquirir un mínimo de estabilidad en la parte alta de la clasificación. En la 33ª jornada desperdició una ocasión de oro de auparse a la cuarta posición pero la posibilidad poder dar un salto gigante se esfumó tras un agónico empate en casa frente al Real Zaragoza.

El equipo amarillo lleva media Liga de permanente batalla por hacerse con hueco en la zona de fase de ascenso a la que parece querer hacer la cobra. Cuando la tiene en su mano da un paso atrás y la abandona para volver avanzar y a retroceder de nuevo. Ahora sí, ahora no. Así una y otra vez.

El conjunto de Álvaro Cervera se metió en la sexta posición en la 17 jornada (tras vencer al Rayo Majadahonda) como culmen de la remontada que le condujo desde la zona de descenso hasta la pugna entre los más fuertes de la categoría de plata.El Cádiz CF se mantuvo tres semanas en el último peldaño del play-off, del que fue expulsado en el vigésimo capítulo después de la derrota cosechada en el terreno de un emergente Osasuna.

Tras un extenso recorrido de seis jornadas consecutivas fuera de sala vip, entre la vigésima y la 26ª (cuatro semanas seguidas en el séptimo lugar, dos en el octavo y una más en el séptimo), los gaditanos aprovecharon una buena racha para volver al sexto escalón, en el que aguantó tres episodios concatenados (27º, 28º y 29º) antes de caerse una vez más para regresar al puesto número siete en las jornadas 30ª y 31ª.

En esa constante marea de subidas y bajadas, el Cádiz se aupó una vez más al sexto puesto en la semana 32ª del calendario liguero con la opción de impulsarse hasta el cuarto en la 33ª, pero el duro golpe de realidad le devolvió al séptimo por enésima vez.

La lucha por la sexta plaza se convierte en un combate cuerpo a cuerpo entre el Cádiz y el Mallorca. En las últimas jornadas se intercambian la sexta y la séptima sin que ninguno consiga marcar distancias con el otro. Esta semana le toca al cuadro balear disfrutar de esa posición de play-off con 54 puntos, aunque los amarillos andan al acecho con 53 y siguen teniendo a tiro al Deportivo de la Coruña (quinto con 54) y al Málaga (cuatro con 55). Todo está por decidir en las nueve jornadas restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios