Cádiz CF

El reto del Cádiz CF: 20 puntos en la primera vuelta

  • El equipo amarillo afronta seis compromisos antes de llegar al ecuador de la Liga

Un entrenamiento del Cádiz el Rosal.

Un entrenamiento del Cádiz el Rosal. / Julio González

El fin de semana del 13 y 14 de noviembre acabó con la alegre noticia de la clasificación de España para el Mundial que se celebrará en Qatar en 2022. No hubo Liga y el Cádiz CF descansó antes de afrontar el esprint final de la primera vuelta durante el próximo mes y medio.

El conjunto amarillo, en su constante pelea por la permanencia, encara los últimos seis partidos que conducen al ecuador del campeonato con el objetivo de sumar el mayor números de puntos.

El equipo no comenzó bien la temporada 2021/22, pero la victoria ante el Athletic de Bilbao en San Mamés justo antes del tercer parón liguero le dio un impulso que pretende aprovechar en las citas venideras. Tras su paso de dos jornadas por la zona de descenso, ahora reside en la 16ª posición.

El Cádiz CF emite señales positivas en el pasado más reciente. Encadena tres encuentros consecutivos sin perder (empates ante el Villarreal y el Mallorca antes de ganar en la Catedral) y tiene la posibilidad de adentrarse en una buena dinámica que le sirva para aumentar la producción. Eso sí, con prudencia porque después de los dos parones anteriores regresó a la competición con derrota.

La misión de la salvación pasa por la obtención de 40 puntos. Es la cifra que en condiciones normales asegura la continuidad en la máxima categoría. Este curso quizás ni siquiera sea necesario llegar a ese número. La salvación podría ser más barata, aunque en la entidad cadista no pierden de vista la referencia de los 40.

El equipo de Álvaro Cervera acredita 12 puntos después de 13 jornadas. El reto es llegar a los 20 al final de la primera vuelta. Si es alguno más, mejor. Resta media docena de capítulos para la mitad de curso, es decir 18 puntos en disputa. Si es capaz de quedarse con el 50 por ciento, se colocaría con 21, muy cerca de los 24 que logró la pasada temporada en la primera vuelta.

El calendario hasta el ecuador depara tres envites ante rivales directos en la parte baja de la tabla y otros tres frente a potentes escuadras que luchan por el título. El Cádiz CF debe visitar al Getafe (jornada 14ª) y al Elche (16ª), además de recibir al Granada (17ª). Los tres adversarios van por debajo en la clasificación y casi no hace falta explicar la relevancia de esos partidos.

Los otros tres duelos son ante el Atlético de Madrid (15ª jornada) en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza), contra el Real Madrid en el Bernabéu (18ª) y frente al Sevilla en casa (19ª) para cerrar la primera vuelta. Todo lo que sea puntuar en alguna de estas tres citas será un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios