Cádiz CF

El Cádiz CF debe ir con cuidado: los parones los carga el diablo

  • El equipo amarillo no logró buenos resultados en el regreso a la competición tras las dos interrupciones anteriores

Sobrino durante el partido contra el Espanyol.

Sobrino durante el partido contra el Espanyol. / Alejandro García/Efe

La Liga se desarrolla a tirones durante una primera vuelta que sufre constantes interrupciones para dar paso a los compromisos de las selecciones nacionales. El Cádiz CF, como el resto de clubes que forman parte de Primera División, se toma un obligado respiro en noviembre como también hizo antes en septiembre y en octubre. A frenazo por mes y ya van tres.

Nunca se sabe si es bueno que la competición se detenga. Al equipo amarillo la pilla esta parada cuando parecía abrir una buena racha.

El conjunto gaditano vuelve a atravesar un desierto de 16 días entre el último partido ante el Athletic de Bilbao (disputado el pasado viernes 5 noviembre) y el siguiente, en el terreno del Getafe el domingo 21 (14 capítulo). Tiempo de reflexión, reposo y recuperación del esfuerzo desplegado hasta la fecha salvo los internacionales que encaran con ilusión las convocatorias de sus respectivos países.

La escuadra de Álvaro Cervera se topa con el cartel de stop justo en su mejor momento, cuando consigue enlazar tres envites consecutivos sin derrota por primera vez en esta temporada 2021/22, incluido el exitoso paso por San Mamés que invita al optimismo de cara al futuro cercano.

Pasa mucho tiempo en una cita y otra. La incógnita es cómo responderá el equipo amarillo cuando vuelva a sonar el silbato de la competición dos semanas más tarde.

Las referencias de los dos parones anteriores no son precisamente las mejores. Los resultados al regreso demuestran que no le sentó bien ninguno de los dos descansos. Suponen todo un aviso para que la próxima vez el equipo llegue con las pilas bien puestas.

Y es que el Cádiz CF perdió los dos partidos que disputó justo cuando se reanudó el campeonato. Tras el primer parón, el de septiembre, el conjunto amarillo se enfrentó en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) a la Real Sociedad en el choque encuadrado dentro de la cuarta jornada. El 0-2 (doblete de Mikel Oyarzabal) fue un golpe de realidad para los anfitriones, inferiores al cuadro donostiarra.

El segundo parón, el programado en el mes de octubre, tampoco le sentó bien al Cádiz CF a tenor de resultado que cosechó en el regreso al torneo, cuando cayó 2-0 en el feudo del Espanyol (anotaron Raúl de Tomás y Nico Melamed).

Las dos veces con idéntico marcador, con un total de cuatro goles recibidos y sin haber visto puerta.Y ahora, cuando se encienda de nuevo el piloto de la Liga, los de Cervera afrontarán uno de los partidos más importantes, nada menos que la visita al campo del Getafe en un duelo entre rivales directo que luchan por evitar el descenso. El cuadro madrileño ejerce de colista pero no es ninguna perita en dulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios